Compartir
Publicidad
Estas seis apps te convertirán en todo un ninja del playeo
Tecnología y Gadgets

Estas seis apps te convertirán en todo un ninja del playeo

Publicidad
Publicidad

Vale, llevas el bronceador-protector, la sombrilla, la esterilla y la toalla. Vas a pasar el día en la playa, disfrutando de esas merecidas vacaciones como más te gusta, relajado, tomando el sol y dándote un bañito cuando el cuerpo te lo pida…

Todo es perfecto, sí, pero, podría ser mejor. Sólo hace falta un poco de planificación. Una planificación que, se puede hacer a la vieja usanza, consultando guías, el pronóstico del tiempo, con el periódico, o bien echando mano de nuestro compañero inseparable, ese que sabemos que vamos a llevar con nosotros sí o sí: el smartphone.

Y ¿qué puede haber en el smartphone que nos ayude a planificar nuestro día de playa? Pues estas seis apps que harán de ti ese ninja del playeo al que todos querrán llevar consigo a la orilla del mar.

iPlaya

Iplaya

La aplicación todo en uno perfecta. Pongamos que vas de vacaciones a una zona del litoral español que no conoces; una que ofrece un buen número de playas y no sabes por cuál decidirte. Pues iPlaya es tu app.

Porque en nuestro país hay más de 2000 playas, y en esta app tienen información sobre casi todas ellas. Las características de la playa, si es de arena fina o de roca, los servicios de qué dispone la playa. Con una aplicación así, nunca más tendrás que volver a casa sin haberte duchado antes de montarte en el coche.

Y por supuesto, aprovechando la conexión del móvil, también podrás tener de un vistazo el tiempo del que vas a disfrutar, la temperatura del agua, el oleaje, con el que te vas a encontrar, la radicación ultravioleta… Vamos, todo un must have del verano. Y además, gratis. Para iOS y Android.

Más info | iPlaya

Ultraviolet

Ultraviolet

Si eres de esos que todos los veranos, puntual como un reloj, estás en el mismo sitio y a la misma hora, pasando tus vacaciones en la playa de toda la vida, probablemente toda la información que te pueda ofrecer iPlaya te sobre.

Toda excepto la radicación ultravioleta, claro. A esta mejor estar siempre atento. Para ti, y si tienes un iPhone, es Ultraviolet, una app simple pero efectiva. Tan simple que sólo geoposiciona gracias al GPS de nuestro smartphone y nos dice si la radiación ese día será alta, baja, media, extrema… También gratuita.

Más información | Robocat

Tu Marea

Tumarea

Los “mediterráneos” a esto no le prestamos demasiada atención, pero si has estado en el Atlántico o el Cantábrico, sabrás de buena tinta que al reloj hay que prestarle atención. Las mareas están listas para subir y bajar, y en algunos casos a una velocidad que apenas nos deja tiempo para recoger las bártulos.

Lo malo de las mareas es que no tienen una hora fija, así que más vale ser prevenido y tener alguna clase de información de antemano. Y para eso precisamente tenemos Tu Marea, una app que, si bien encontraréis tanto en Android como en iOS, no es la misma para ambos sistemas, ni sus desarrolladores son los mismos, aunque sí la información que ofrece.

La de Android, eso sí, se centra sólo en los puertos del norte de España, mientras que la de iOS ofrece también la de los puertos atlánticos del sur de la península. Gratuitas ambas y actualizadas con los datos para este 2015, así que no te verás nunca más corriendo tras esa toalla que se ha llevado una ola.

iMar

Imar

Si en cambio eres de los que tiene un barquito esperando en el amarre del puerto, o de los que están más preocupados de cargar la Zodiac en el remolque que las maletas en el maletero cuando sales de vacaciones, iMar será tu aplicación.


Con el aval de Puertos del Estado, esta aplicación puede servir a los que no navegan, pero será sobre todo a ellos a quienes les interese saber datos como el nivel de oleaje, de viento, la presión atmosférica, la temperatura del agua… Al momento o en una previsión para varios días. Todo ello además según localizaciones y puertos. Para iOS y Android y sin pagar un céntimo.

Buscaviento

Buscaviento

Quizás en Tarifa esta app no tenga mucho sentido: siempre hay viento, pero para el resto de zonas costeras puede ser justo lo que necesitas si eres de los aficionados a los deportes de vela o tabla.

Con Buscaviento sabrás siempre dónde y cuánto viento está soplando. Olvídate de lo de cargar la tabla sobre el coche, hacer un buen puñado de kilómetros y encontrarte el mar como un plato. Lástima que sea una app poco cuidada y que sólo ofrezca datos para el Levante y para los pantanos de Madrid. A cambio, la tenemos para iOS y Android y por cero euros. No se pueden pedir peras al olmo.

Chiringuía

Chiringuia

Por último tenemos Chiringuía, la que es posiblemente la app más importante de esta minilista. El nombre lo dice todo, pero por si acaso, ponte en situación: estás hasta el moño del de la sombrilla de al lado, con sus altavoces en modo-reggaeton a toda leche y sus niños salpicando arena para todas partes. Necesitas un kit kat, y dónde mejor que en el chiringuito.

Pues bien, no caigas en las garras del “chiringuitero” equivocado. Que no te timen o pagues la paella más cara del mundo está a sólo un smartphone de distancia. Sólo tienes que abrir la Chiringuía, que ella te dirá lo que se ofrece a tu alrededor, las especialidades de tañl o cuál chiringuito, las estrellas según las recomendaciones de la gente y como complemento te ofrecerá actividades que se puedan disfrutar en la zona. Así, nunca te verás en el Chiringuito de Pepe. 
También para iOS y Android y por el módico precio de cero euros.

Más info | Chiringuía

En Trendencias Lifestyle | Cinco apps con las que poner guapas tus fotos de las vacaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio