Publicidad

PonoMusic y PonoPlayer, música con calidad y con el Neil Young seal of approval

PonoMusic y PonoPlayer, música con calidad y con el Neil Young seal of approval
Sin comentarios

Publicidad

¿Os acordáis de aquellos días en que tener los 160 Gb de música del iPod Classic en un tamaño menor al de una cajetilla de tabaco era lo más? En realidad, para muchos melómanos como yo, esos dñias no han pasado, pero lo cierto es que los smartphones y sus conexiones de datos permanentes han hecho que ya no nos preocupemos tanto por llevar siempre encima toda nuestra biblioteca musical.

Pero aún había una barrera que traspasar, la de la calidad de audio, y esa viene a pulverizarla un nuevo reproductor que también sigue en parte la estela de ese iPod Classic al que tantos dan ya por muerto: el PonoPlayer.

¿Y qué tiene de especial el PonoPlayer? Pues, además de su forma, de prisma triangular (que no es la más cómoda para el bolsillo, cierto) y sus 128 Gb de capacidad de almacenamiento o sus colores brillantes, que se centra en hacer que su sonido sea toda una experiencia para nuestros oídos, permitiendo formatos de alta calidad que otros reproductores no ofrecen.

Eso evidentemente reduce un poco el número de álbumes que se pueden llevar en él, aunque la marca, que viene apadrinada por el mismísimo Neil Young, afirma que cabrán entre 100 y 500 discos a altísima calidad en su memoria.

La pantalla es táctil, aunque también hay botones físicos, y sí la capacidad de 128 Gb se nos queda corta, hay opción de ampliarla gracias a su ranura para tarjetas de memoria.

Pero el PonoPlayer no viene sólo, y, un poco a imagen y semejanza de Apple y su iTunes, trae bajo el brazo un servicio de música, llamado PonoMusic en el que tendremos la correspondiente aplicación de sobremesa y el lugar dónde comprar música de sellos, grandes y pequeños.

Por ahora no hay una fecha exacta para el lanzamiento definitivo del PonoPlayer y de PonoMusic, aunque se espera para este mismo año. Aún está pendiente la apertura de pedidos a través de una campaña en Kickstarter, aunque, eso sí: se sabe que el precio del PonoPlayer es de 399 dólares.

Ya podéis pensar en ese sustituto de vuestro veteranos iPods… Yo seguiré con el mío una temporadita más, que para eso es el que se puede conectar en mi coche.

En Trendencias Lifestyle | Streamz, unos auriculares para dominarlos a todos Más información | PonoMusic

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir