Publicidad

Pepa Salazar con Hyperdry ganadora de Samsung EGO Innovation Project combinando moda y tecnología

Pepa Salazar con Hyperdry ganadora de Samsung EGO Innovation Project combinando moda y tecnología
Sin comentarios

Tejidos que cambian de color (hidrocrómicos) o piezas que repelen el agua (hidrófobas) constituyen el núcleo de un proyecto que puede suponer toda una revolución tecnológica en el mundo de la moda. Con ellos los colores, las formas y los estampados se pueden ir componiendo en directo sobre la pasarela dentro de un contexto casi performativo.

Con esta base la diseñadora Pepa Salazar ha sido la ganadora de la segunda edición del certamen ‘Samsung EGO Innovation Project’ gracias a su colección Hyperdry. Se trata de un proyecto en colaboración con el centro tecnológico AITEX, que combina moda y tecnología bajo una misma dimensión. Hyperdry es una colección compuesta por ocho looks en los que aplica la tecnología a los tejidos y a la puesta en escena, consiguiendo esos cambios de color que hace antes os comentaba.

pepa-salazar-hyperdry.jpg

Samsung EGO Innovation Project premia el proyecto de Pepa Salazar con una dotación de 10.000 euros para su desarrollo y la oportunidad de mostrarlo como primer desfile de Samsung EGO el próximo 16 de septiembre, en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.La diseñadora valenciana considera el proyecto como:

Un enorme reto a nivel profesional, que no sólo implica preparar una colección (diseñar), si no enfrentarse a materiales desconocidos que necesitan mucho estudio y montajes tecnológicos”.

Además, define Hyperdry como un proyecto que:

Va a ir más allá de un desfile al uso, conviertiéndose en una perfomance con componentes que superan a las propias prendas.
pepa_salazar.jpg

Pepa Salazar es uno de los jóvenes talentos con mayor proyección de la moda española. Su andadura en este sector comienza tras sus estudios de Diseño de moda en el Instituto Europeo di Design (IED) que posteriormente completaría y perfeccionaría con cursos de formación de sastrería, en la Escuela Nacional de Sastres, y de patronaje en el taller de Isabel Sánchez.

Tras su paso por el equipo creativo de Loewe y la creación de una colección cápsula para Zombie Clothing, en 2013 decide lanzar su primera colección, “S, M, L, XL”, que fue seleccionada para desfilar en la pasarela Ego y galardonada con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Eso le brindó la oportunidad de presentar su colección en la Mercedes-Benz Fashion Week Mexico. Su segunda colección, SS14, fue reconocida por segunda vez consecutiva con este premio, desfilando en esta ocasión en Mercedes-Benz Fashion Days Zurich.

AITEX es actualmente el centro de referencia de investigación, innovación y servicios técnicos avanzados para las empresas de los sectores textiles, confección y textiles técnicos. Creada en 1985 por iniciativa de la Generalitat Valenciana, a través del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana, tiene como objetivo fundamental generar conocimiento tecnológico y transferirlo a las empresas textiles, para que sean más competitivas, creen más valor y tengan acceso a nuevas oportunidades de negocio.

Más información | AITEX, Pepa Salazar y Samsung
En Trendencias Lifestyle | ¿Cómo será la ropa del futuro? Adidas, Patagonia, Studio XO, Yeh Group y BioCouture nos lo cuentan

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios