Compartir
Publicidad

¿Cómo será la ropa del futuro? Adidas, Patagonia, Studio XO, Yeh Group y BioCouture nos lo cuentan

¿Cómo será la ropa del futuro? Adidas, Patagonia, Studio XO, Yeh Group y BioCouture nos lo cuentan
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal vez os parezca un tanto superficial reflexionar sobre el futuro de la ropa teniendo ahí la final de la Champions y las elecciones Europeas a la vuelta de la esquina, pero el sábado da para todo y la ropa es importante para nosotros, al fin y al cabo forma parte de nuestro día a día. Viendo los avances en nuevas tecnologías y los tejidos más innovadores, todo apunta a que la ropa está a punto de sufrir una importante transformación.

AEG acaba de lanzar 'The Next Black', una película de 45 minutos que indaga sobre el futuro de la ropa tratando de responder a algunas de las preguntas que nos podemos formular al respecto, como qué tecnologías y qué materiales nuevos se están utilizando en el sector y no solo eso, sino también qué estrategias de sostenibilidad se van a seguir. O sea, que no se trata solo de que nos vayamos a vestir como los hombres del futuro que veíamos en películas de hace años, rollo robot, sino que el sector evoluciona en varios niveles y es algo que a todos nos interesa conocer.

La película, que podéis ver en el vídeo sobre estas líneas, recoge las reflexiones de algunas empresas pioneras en distintos campos como son: Patagonia, StudioXO, Adidas, BioCouture o el grupo Yeh. La idea de AEG es la de entablar diálogo sobre el tema para contribuir, activamente, a que la industria de la ropa sea más sostenible. Parte de los electrodomésticos de AEG se fabrican para cuidar de nuestras prendas favoritas y es por eso que el futuro de la ropa es para la firma un asunto de relevante interés.

En plan muy resumido, por si ahora no tenéis tiempo para verlo, os cuento lo que os podéis encontrar en el video. BioCouture habla de avances en la producción de tejidos que suponen un paso hacia delante para conseguir que la industria textil sea más sostenible. Studio XO propone fusionar el arte, la tecnología y la moda y crear el Tumblr de nuestro cuerpo con prendas digitales. Patagonia reflexiona también sobre la posibilidad de producir ropa de manera sostenible. Adidas hace referencia a la ropa que siente y que puede controlar indicadores de salud de nuestro cuerpo cada día. Y Yeh Group muestra innovaciones y mejoras surgidas de la eliminación del agua y productos químicos en los tejidos. Suena interesante, ¿no? Yo creo que merece la pena verlo.

Más información | AEG
En Trendencias Lifestyle | QBe-e, más que un complemento de moda, una pequeña obra de arte y compromiso social

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio