Compartir
Publicidad

Monta tu party en casa con Karaoke sin fin gracias a Wii U. ¡Planazo!

Monta tu party en casa con Karaoke sin fin gracias a Wii U. ¡Planazo!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay pocas cosas tan divertidas cómo una cena en casa con amigos de verdad y Karaoke final. La cena, de pronto, se convierte en party. Eso es así. Y gracias a las consolas hay opciones variadas, pero ninguna cómo la de Nintendo Wii Karaoke U. En vez de comprar un juego con canciones limitadas, te bajas su app gratuita, la instalas, compras tiempo de uso y puedes divertirte cantando sus más de 1.500 canciones. Así de sencillo. Es cómo el Spotify del karaoke. Aunque algunos afortunados ya lo hemos probado, el lanzamiento es el 4 de octubre, así que hay que esperar un poco todavía.

En Japón el Karaoke, muchos lo sabréis, es casi un arte. Es parte de su cultura y un imprescindible en su estilo de vida y como las casas son tan pequeñas, hay locales de encuentro, que se alquilan por tiempo. Los nipones llegan al local y alquilan una sala de estar con pantalla de karaoke y un panel de canciones sin fin. La reserva incluye algunas bebidas y aperitivos en el precio y es el mejor plan para los nipones. Así que Nintendo tenía la inspiración para Wii Karaoke U, en sus costumbres y forma de divertirse.

Cómo funciona Wii Karaoke Karaoke U

Efectivamente Wii Karaoke U es una revolución por su sistema, pero muy sencillo en la forma de ser utilizado. ¿Cómo funciona? Te bajas la app, contratas el tiempo que deseas utilizarla y empiezas a cantar. Necesitas, eso sí, un micrófono Wii U o compatible. Si quieres, te haces un perfil o trasladas tu Mii a la app. En tu pantalla del Wii U Game Pad encontrarás el menú y un buscador. Seleccionas la canción que quieras y sólo queda darlo todo por el todo.

Pantalla Wii Karaoke U

Hay tres formas de valorar tu actuación. La primera, cuándo acabes, te dará puntuación y valoración del momentazo. Así no tienes que estar pendiente de cómo vas mientras cantas y te puedes concentrar en tu música mientras piensas aquello de "tú sí que vales". Luego, Nintendo dirá. La segunda opción: mientras cantas, en la pantalla aparece el análisis de la actuación y puedes ir corrigiendo. Esto es ya para avanzados del karaoke. La tercera, para los muy frikis del karaoke, es entrar en el listado europeo de usuarios de Wii Karaoke U y, a través de la aplicación, saber si estás entre los mejores. Al ser online, las puntuaciones se comparten en la app y quién sabe, tal vez seas el mejor de Europa y empieces a plantearte que lo tuyo es presentarte a La voz (esperamos que no, francamente).

Wii Karaoke U Look and Feel

En el inventario de Wii karaoke U, al menos cuándo salga el 4 de octubre, hay 1.500 canciones, eso sí ninguna en español. Poco a poco irán añadiendo más, así que: Por favor señores de Nintendo, necesitamos algo de Julito, La Chica Yeyé, de Concha Velasco y, por supuesto, Morir de Amor de Camilo Sexto. También hay que darle proridad a Olvídame y pega la vuelta, de Pimpinela y, sin duda, Bailando, de Alaska. Nos va la vida en ello.

Party Wii Karaoke U

Mientras en Nintendo escuchan nuestra amable petición a sabiendas de que para triunfar en España con el Karaoke ha de ser de la mano de estos cinco autores, encontraremos canciones para peques de toda la vida (ideal para celebrar cumples con niños y para practicar inglés desde que empiezan a hablar), míticas canciones de Frank Sinatra o lo último de Lady Gaga, Michael Bublé o Maroon 5... Lo más de lo más y para todos los gustos. Interesante es que sepáis que mientras un jugador canta, el siguiente jugador (o grupo de jugadores), puede ir buscando su canción y se pone en espera sin molestar a nadie. La aplicación permite, además, hacer tu play list de favoritos.

Conozco a más de uno que le va a rechiflar esto y corre el peligro de nunca más salir de casa. Eso sí, tiene una desventaja frente a otro tipo de juegos de Karaoke: es imprescindible tener Internet puesto que todo sucede online. No lo puedes transportar si, por ejemplo, preparas un fin de semana rural con amigos. ¿Solución? Antes de reservar un hotelito o casa rural, comprueba si hay Internet.

Cómo os he dicho, la aplicación es gratuita y podrás alquilar su uso por una hora (1,99 euros), un día (4,99 euros) o un mes (14,99 euros).

Ninetndo Showroom

Todo lo que os cuento (y las imágenes), es información de primera mano porque acudí a una demo fantástica con el equipo de Nintendo en su showroom, pero toca probar la Wii Karaoke U desde casa a partir del 4 de octubre, y hacer una buena fiesta. Ya tengo pensado el menú y tengo que seleccionar invitados. Y las canciones: Voy buscando inspiración en la selección de música de Trendencias Lifestyle.

Nota 1: para escribir los hits del Karaoke español de este post de Wii Karaoke U, he solicitado la inestimable ayuda de @Pixel_jonan, influencer experto en tecnología y friki del karaoke ahí dónde le véis. Nota 2: Sí, no he podido evitar usar Instagram (filtro Valencia).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio