Publicidad

oPhone, un dispositivo que envía mensajes con olor

oPhone, un dispositivo que envía mensajes con olor
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada día aparecen nuevas tecnologías e inventos, pero con oPhone, el dispositivo de Vapor Communications que envía mensajes o emails con olor, podemos decir que ya estamos en el futuro! Parece interesante e imposible.

Te lo imaginas, ahora en tus conversaciones podrás compartir sonido, imagen y olor. En junio de 2014 la compañía Vapor Communications lanza la primera plataforma de mensajería móvil con olor a través de una aplicación para iPhone, IndieGoGo.

oPhone envía mensajes con olor
oPhone envía mensajes con olor

Permitirá a los usuarios enviar y recibir aroma por SMS. David Edwards y Rachel Field de Harvard University & Wyss Institute han desarrollado el oPhone con un sistema bluetooth conectado al iPhone que creará rápidamente fragancias complejas que te han mandado por mensaje.

Con la aplicación IndieGoGo para iPhones podrás crear un catálogo de imágenes asociados a los olores referenciados por Vapor Communications. Con esta aplicación los usuarios podrán etiquetar fotografías con más de 300 mil aromas únicos, y enviar o recibir estas imágenes-olor etiquetadas electrónicamente como oNotes a través de correo electrónico, Facebook, Twitter y otros programas. oPhone de Vapor Communications es el primer teléfono capaz de enviar "mensajes de olor'. ¿Qué te parece?

oPhone envía mensajes con olor

Podrás tomar una fotografía, etiquetarla y asociarla a un olor, para crear la fragancia te aparecerá una ventana con hasta 32 aromas únicos de los cuales los usuarios pueden elegir entre un máximo de ocho fragancias para hacer la composición olfativa final.

Con esta paleta de combinaciones podrás crear un total de más de 300.000 composiciones olfativas diferentes; los usuarios podrán enviar digitalmente la imagen bajo la etiqueta de oNotes, siempre y cuando tengan un oPhone.

Solo me quedan un par de dudas, los olores que se generan en oPhone requieren de una materias primas para poder crear las composiciones olfativas, que en un momento dado se agotarán y tendrás que remplazar.

¿Cómo recargaremos el oPhone? Compraremos nosotros mismos los aceites esenciales y otras materias primas, y cómo las gestionaremos, sabremos recargar o reciclar si lo necesitamos, o puede que sea la empresa quien gestione la recarga del oPhone, sería mucho mejor, no me veo poniendo Alheido c-10, aroma de fresa, Vainillina, A.E. de naranja de la China,... Puede que sea mucho más sencillo de lo que digo y vengan unas precomposiciones olfativas ya creadas en tubos, que comprarás a la empresa, siendo muy simple la recarga.

Me surgen muchas dudas pero poco a poco iremos sabiendo más sobre el tema, de entrada me parece una gran idea, con muchas incógnitas, pero también con muchas posibilidades, podrás vivir tus llamadas telefónicas o videoconferencias como una experiencia.

Más información | Onotes y Harvard University & Wyss Institute.
En Trendencias Lifestyle | Dizaina, el mercado de diseñadores independientes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir