Publicidad

Mobiliario urbano para cargar tus pilas y las de tus dispositivos móviles

Mobiliario urbano para cargar tus pilas y las de tus dispositivos móviles
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de nuestras peores pesadillas de cada día es la de que nuestro dispositivo móvil se quede sin batería y que no encontremos ningún lugar con un enchufe disponible en el que cargarlo. Algunos llegamos al extremo de elegir cafetería en base a si tiene o no enchufes en sus mesas, sector de la población en el que me incluyo.

A estas alturas parece más que razonable que el mobiliario urbano empiece poco a poco a incorporar enchufes, sobre todo teniendo en cuenta que ya hay incluso normas que obligan a llevar los dispositivos móviles con batería para volar en avión a determinados países. Vamos, que lo de la batería ya no solo es un capricho, sino que se ha convertido en una necesidad y los diseñadores de mobiliario urbano ya están pensando en como ayudarnos a resolver este problema.

soofa-solar-powered-smart-park-bench-01.jpg

Hay ya diferentes propuestas de mobiliario urbano que incorporan una zona de recarga, estos días me he fijado en un par de ellos que me han gustado especialmente y son Soofa, en la foto sobre estas líneas y CityCharge que podréis ver a continuación.

Soofa es básicamente un banco con un par de enchufes que funcionan con energía solar y que permite cargar dos móviles al mismo tiempo. Este tipo de banco se va a instalar en algunas zonas de Boston y permite que al mismo tiempo que nosotros nos sentamos a descansar un rato, podamos también recargar la batería de nuestro teléfono.

citycharge_01.jpg

Por otro lado está CityCharge que es un diseño de Ignacio Ciocchini y que entra dentro del mismo concepto, también funcionando con energía solar, pero en este caso permitiendo la carga de hasta seis dispositivos al mismo tiempo y con forma de mesa, en vez de forma de banco.

Es perfecto para su instalación en plazas y se pueden colocar alrededor de la mesa sillas para que los usuarios se puedan sentar cómodamente mientras cargan sus smartphones y tabletas, incluso puede favorecer las relaciones sociales y el hacer nuevos amigos, que mientras esperas a que se cargue tu móvil junto a otros cinco, seguro que puedes conocer a gente con la que tengas muchas cosas en común.

citycharge_05.jpg

Dos ejemplos de mobiliario urbano muy de nuestro tiempo y que se adapta realmente a nuestras necesidades. Además al utilizar energía solar no tienen que suponer un incremento en el pago de nuestros impuestos y si la gente es respetuosa con ellos y los trata con cuidado, estos bancos y mesas pueden ser de utilidad durante mucho tiempo.

Personalmente opino que una opción como Soofa es más adecuada para zonas verdes, jardines y paseos marítimos por ejemplo y CityCharge para plazas y áreas comerciales a techo descubierto en la ciudad. Lo único que me preocupa es si la gente será suficientemente responsable como para utilizar esto sin robarlo o destrozarlo... la verdad es que sería genial poder disfrutar de forma gratuita de sistemas de carga así en cada barrio.

Vía | Inhabitat y Yanko Design
Más información | Soofa
En Trendencias Lifestyle | Just Mobile Gum++™, batería extra para tus dispositivos móviles con mucho estilo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir