Publicidad

Meir Lobatón Corona y su "Tortilla Bendita"

Meir Lobatón Corona y su "Tortilla Bendita"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El arquitecto mexicano, con estudio en París, Meir Lobatón Corona crea la "Tortilla Bendita" con grabados de la virgen de Guadalupe. Combina dos elementos fundamentales del imaginario cultural mexicano, la Virgen de Guadalupe y la tortilla.

Para ello ha creado una prensa de aluminio reciclado, su diseño y funcionamiento es parecido al de una máquina de gofres o la clásica sandwichera que solemos comprar, sin embargo, la imagen de Guadalupe está grabada en una de las caras interiores.

Meir Lobatón Corona y su
Meir Lobatón Corona y su

Como si de una aparición religiosa se tratase, la figura de la virgen queda grabada en la masa de la tortilla mexicana, dos símbolos muy potentes de la cultura mexicana unidos en este divertido invento, que de momento no se comercializa, ya informaré si se pone a la venta.

Meir Lobatón Corona es un arquitecto de renombre que desde 1996 ha estado involucrado en varios proyectos de diversos campos, que van desde la arquitectura, al diseño y las artes visuales. Su obra ha sido recogida en publicaciones internacionales y expuesto en galerías de arte y museos de todo el mundo, incluyendo el MoMA.

Más información | Meir Lobatón Corona En Trendencias Lifestyle | Aperitivo: galletas de parmesano y romero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir