Compartir
Publicidad

María Glück ganadora de la IV edición del 'Samsung EGO Innovation Project’

María Glück ganadora de la IV edición del 'Samsung EGO Innovation Project’
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si os gusta estar a la última en todo lo relacionado con moda y tendencias tenéis que saber que la diseñadora María Glück ha ganado la cuarta edición del certamen ‘Samsung EGO Innovation Project’ con su colección ‘Walking up the mountains’, un proyecto basado en la reflexión e investigación sobre el futuro de la moda con reveladores resultados tanto en lo estético como en lo práctico. Una apuesta realmente interesante a muchos niveles.

‘Walking up the mountains’ ofrece ocho sorprendentes diseños que nacen de la combinación de procesos y materiales innovadores con procesos artesanales hasta ahora ajenos al diseño de moda. Entre lo más destacado está la incorporación de huertos portátiles o paredes de vegetales con una utilidad depuradora, sostenible y ecológica, o diseños que incorporan tejidos sostenibles y tintes sensibles al calor que provocan cambios cromáticos evidentes en los diseños... Huertos portátiles, sí, ¡yo también estoy flipando!

Maria Gluck Copy

Por si queréis saber un poco más sobre la diseñadora os cuento que Maria Glück fundó la firma H O W L en 2013. Tras estudiar Derecho en la Universidad de Deusto y Bellas Artes en la Universidad del País Vasco UPV/ EHU en Bilbao, se trasladó a Berlín con una beca de intercambio y estudió Diseño de Moda en HTW Berlín durante dos semestres. Con formación en artes visuales y escultura, María Glück decidió profundizar su relación con el tejido, la textura y la moda.

Su principal interés es la concepción de diseños y colecciones que supongan un gran reto en la fusión de los materiales, la creación de formas únicas, trabajar con tejidos y métodos de producción sostenibles. Algo que se pone de manifiesto en esta colección que la ha hecho merecedora de este premio.

Ss15 Pigments Colorsbaja

“La colección ‘Walking up the Mountains’ es toda una revelación del futuro de la moda no sólo en lo estético sino también en lo social, artístico y medioambiental. La colección se identifica muy bien con la filosofía de Samsung, siendo creadora de un futuro y construyendo una combinación perfecta entre moda y tecnología.

‘Samsung EGO Innovation Project’ premia este proyecto de María Glück con una dotación de 10.000 euros para su desarrollo y la oportunidad de mostrarlo como primer desfile de Samsung EGO el próximo 22 de septiembre en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que por cierto ya tiene fechas para que vayamos apuntando en la agenda.

Más información | IFEMA, Samsung y Maria Glück
En Trendencias Lifestyle | Pepa Salazar con Hyperdry ganadora de Samsung EGO Innovation Project combinando moda y tecnología

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio