Compartir
Publicidad

Los propietarios de una Wii U y fans de Vetusta Morla tenéis una cita con Los Ríos de Alice

Los propietarios de una Wii U y fans de Vetusta Morla tenéis una cita con Los Ríos de Alice
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo sabemos, los videojuegos triple A son una pasada en los tiempos que corren, con presupuestos que a veces son la envidia incluso de algunas superproducciones de Hollywood, pero tan cierto es eso, como que el verdadero talento está en el lado indie de esa industria.

Para ver paisajes realmente cautivadores, personajes inolvidables y escuchar melodías embriagadoras, sólo hay que pasarse por mundos como los de Flower, Journey, Machinarium, y otros tantas obras maestras que cuestan sólo un puñado de euros, pero a sus creadores les han costado tiempo, dedicación y mucho, muchísimo amor, sin grandes equipos en los que apoyarse.

Es precisamente lo que hicieron los bilbaínos Delirium Studios en Los Ríos de Alice. Con recursos limitados, sí, aunque no exactamente solos, porque han contado nada menos que con los madrileños Vetusta Morla que han inspirado el proyecto con su música, además de aportarla.

Losriosdealice2

Hablamos de un videojuego que sirve perfectamente para explicar el concepto “indie” en dicha industria (pocos recursos, cuidado hasta el más mínimo detalle en cuanto a los gráficos, y música de excepción) y que muchos ya conoceréis porque se estrenó hace un tiempo en las plataformas móviles (Android e iOS) por el irrisorio precio de 4,99 euros.

La novedad ahora es que ya podemos jugar a Los Ríos de Alice en la Nintendo Wii U, una esperada noticia que conocíamos hace meses, pero que se ha visto materializada hace menos de una semana.

Por fin y por otro precio irrisorio (7,99 euros) podemos hacernos con esta preciosa y preciosista aventura gráfica, y ayudar a Alice en la lucha contra sus miedos que la atormenta cada noche, cuando se queda dormida.

Ahora sí, en pantalla grande (o pequeña si preferimos jugar desde el mando de la Wii U), podemos saborear esos preciosos dibujos realizados a mano en acuarela, tinta o grafito que componen los mundos de Alice. Y para hacer de ella una experiencia más inmersiva si cabe, sólo hay que dejarse envolver por los 8 temas exclusivos que Vetusta Morla han creado para esta historia.

Sólo se me ocurre un motivo para que no quieras probar Los Ríos de Alice: que no tengas un Wii U, porque, con unos gráficos y una música como las que tiene este increíble videojuego, es difícil no querer descubrir qué secretos esconde Alice en su mente.

En Trendencias Lifestyle | Si necesitas ruido de fondo para concentrarte en el trabajo, Noisili te lo proporciona a tu gusto Más información | Delirium Studios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio