Compartir
Publicidad

Lomography & Zenit reinventan la lente Petzval del siglo XIX para tus fotos más especiales

Lomography & Zenit reinventan la lente Petzval del siglo XIX para tus fotos más especiales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el siglo XIX muchas fotografías se tomaban con la lente Petzval que en aquella época era muy popular. El objetivo fue inventado por Joseph Petzval en Viena en 1840 y tuvo un gran impacto en el desarrollo de la fotografía. Muchas de aquellas lentes han llegado a nuestros días, pero la mayoría deterioradas y todas incompatibles con las cámaras de fotos modernas.

Así que a Lomography & Zenit se les ha ocurrido reinventar esta legendaria lente para que podamos utilizarla hoy en día con cámaras de todo tipo. Las fotos disparadas con la lente Petzval se caracterizan por sus centros nítidos, sus colores saturados y su inigualable efecto bokeh, con poca profundidad de campo y un viñeteado único.

lente petzval 2

La Lente Petzval original fue inventada en Viena y es precisamente allí donde está la sede central de Lomography. Los diseñadores del nuevo modelo han incluido su proyecto en Kickstarter para conseguir la financiación necesaria para comercializar la lente que ahora será compatible con cámaras Canon EF y Nikon F(D)SLR de nuestro siglo.

Las nuevas lentes mantienen la misma estética que la de las originales. Están hechas de metal y cuentan con un vidrio de alta calidad, esto une en un mismo producto las mejores especificaciones técnicas de nuestros días con la belleza del estilo vintage de la lente antigua.

lente petzval 3

Ni Instagram, ni Photoshop... este tipo de lentes van mucho más allá que los filtros y los programas de edición. El look característico de las fotos Petzval se basa en el diseño de la lente. Esta nueva lente Petzval de Lomography, fabricada en colaboración con un equipo de ópticos especialistas de Zenit, es perfecta para retratos.

Por primera vez, se puede conseguir el look Petzval al mismo tiempo con cámaras analógicas de 35mm y también con digitales DLSR, incluso se pueden grabar películas Petzval con las cámaras DLSR. Se espera que estas lentes estén a la venta en febrero de 2014, aunque es posible que las que ya se han encargado lleguen ya a finales de este año, a punto para la Navidad.

Más información | Kickstarter Y Lomography En Trendencias Lifestyle | Sony QX10 y QX100: con las nuevas Smart Lens, las cámaras que se quedan en lo básico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio