Compartir
Publicidad
Las mejores fotos con un iPhone se hacen gracias a Pix, una aplicación de Microsoft
Tecnología y Gadgets

Las mejores fotos con un iPhone se hacen gracias a Pix, una aplicación de Microsoft

Publicidad
Publicidad

Seguro que a estas alturas no va a venir nadie a enseñarte cómo usar la cámara de tu iPhone, ¿verdad? ¡Si es lo más simple y estás hecho un experto o experta en la materia! Llevas años dándole al botón de disparo en la pantalla, o en el botón de volumen, o en el control del cable de los auriculares…


Y de enfocar y bloquear el autofoco o la medición de la luz para qué hablar… Todo eso está completamente automatizado en tu mente ya, y tus fotos son siempre, perfectas… O eso creías. Sobre todo si no eres un amante de los filtros “creativos” a posteriori y te gusta tener y publicar las fotos que tomas lo más naturales posibles. Pero es que, ¿quién nos iba a decir anteayer mismo que la app de cámara más simple para el iPhone y que mejores fotos nos entrega iba a llegar firmada por la mismísima Microsoft, verdad?

Pues así es: se llama Pix, y es muy, muy difícil conseguir igualar la calidad de las fotos que se consiguen usándola para disparar con el iPhone.

Microsoft Pix 3

Claro, todo esto tiene su truco, aunque no va por la vía de la dificultad para el usuario. Con Pix (app gratuita y ya disponible en nuestro país, por cierto), tú sólo, sólo, sólo te tienes que dedicar a disparar, el resto lo hace ella.

Incluido el retoque necesario para ofrecernos el mejor enfoque, color o iluminación, gracias a que Pix, aunque tú no lo notes, toma una ráfaga en lugar de una única foto. De ahí, selecciona las mejores imágenes y ajusta todo lo necesario para ofrecerte la instantánea perfecta, y hasta te deja comparar con la foto que habría salido sin usar la app de Microsoft.

Microsoft Pix 2

Perfecto para estas fechas, ¿verdad? ¿Qué hay mejor que subir impecables fotos de tus vacaciones en Indonesia o de esa soñado viaje a Venecia? Pues quizás subir fotos animadas, porque además, Pix, sin que tú tengas que hacer nada, detecta si hay algo interesante en movimiento cuando estás haciendo la foto, y crea su propia versión de las Live Photos del iPhone, con el correspondiente movimiento.

Esa es la parte más destacable de Pix, aunque, por supuesto, no es lo único que es capaz de hacer. La aplicación está pensada para centrarse en la gente, así que su inteligencia artificial es capaz de hacer de las caras la parte más importante y tratar de sacarlas lo mejor posible. Y a todo ello, suma que permite editar las fotos manualmente o que nos ofrece la posibilidad de elegir las mejores tomas de entre todas las de la ráfaga.

Así que, si tienes un iPhone, ya sabes, corre a la App Store y déjate de buscar Pokemons. Dedica mejor tu tiempo a sacar inigualables fotos de tus vacaciones o tu vida, que seguro que dejas a más de uno de tus amigos con la boca abierta y diciendo aquello de “claro, con esa cámara yo también hago grandes fotos”… ¡Ah! Y si tienes un teléfono Android, no desesperes, que Microsoft ya está trabajando en una versión para el sistema operativo de Google.

En Trendencias Lifestyle | Cinco apps con las que poner guapas tus fotos de las vacaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio