Compartir
Publicidad
iPhone 7 y 7 Plus: el móvil de Apple que se puede bañar
Tecnología y Gadgets

iPhone 7 y 7 Plus: el móvil de Apple que se puede bañar

Publicidad
Publicidad

Ya lo tenemos aquí. Es el 7, como dice la propia Apple en su web. El iPhone llega a su novena generación estrenando número y, sobre todo, confirmando todo lo rumoreado, algo que le quita un poco de interés a priori, pero que no lo hace un smartphone menos potente y sin novedades.

Si estás pensando en cambiar de móvil, esto te interesa, y si eres de esos que se pasan el año esperando la presentación de la marca de la manzana mordida para decidir si lo cambias o no, también. Pasa, que te explicamos todas las novedades del smartphone más esperado del año.

Rumores confirmados

Como decía antes, casi todo lo que vimos en la presentación del iPhone 7 fue una confirmación de lo que se había rumoreado. Es cierto, las keynotes de Apple ya no tienen el encanto y la capacidad de sorprender que tenían antaño, pero eso no es problema a la hora de dejarnos con la sensación de querer ser propietarios de uno de sus nuevos teléfonos al acabar estas.

Iphone Fotos

Ya sabíamos que el iPhone vendría con un diseño muy parecido al actual y en los dos tamaños habituales; que dependiendo de ellos, tendríamos una cámara doble (iPhone 7 Plus) o simple (iPhone 7); que nos llegaría sin un lugar donde enchufar nuestros auriculares de toda la vida; o en cinco colores, de los cuales dos, los dos negros disponibles, serían nuevos. ¡Si casi estábamos seguros de que el nuevo iPhone sería capaz de aguantar salpicaduras y polvo!

Pues bien, todo eso y alguna cosa más nos la confirmó Apple ayer. Empecemos por el diseño, que ser mantiene casi intacto. Sólo las antenas del iPhone se han escondido un poco mejor, y las mejoras de la cámara saltan a la vista. Por lo demás, a un ojo poco experto, el iPhone 7 le puede pasar por el 6 ó el 6S.

Iphone 7 Camara

Donde se nota la diferencia es en esos nuevos colores. Porque, el blanco, dorado y rosa siguen siendo los mismos de siempre, en combinación con el blanco para la parte delantera, pero es en los dos negros posibles donde no se pueden confundir con los iPhone anteriores. Ahora tenemos una variedad mate, que se oscurece mucho con respecto a las generaciones anteriores, llamada simplemente Negro, y otra brillante, glossy total, que seguramente será el color estrella de esta hornada: el Negro Brillante.

Lo mejor está en la(s) cámara(s)

Pero, si un smartphone entra por el ojo, y en eso el iPhone 7 cumple con creces, lo siguiente que nos tiene que entrar por el ojo son las fotos que haga, y en eso, parece que el nuevo teléfono de Apple también cumplirá. Por partida doble. O triple.

Porque el iPhone de 4,7 pulgadas viene con una cámara mejorada en todos los aspectos, aunque los más destacables son su recién estrenado estabilizador óptico, heredado del Plus y una característica que todos pedían a gritos para el “pequeño”, con 12 megapixeles y un sensor mejorado, y una mayor apertura (1.8 ƒ), que facilitará junto con el estabilizador que las fotos salgan luminosas y no movidas, incluso con poca luz.

Iphone 7 Camaras


Por partida doble, porque el iPhone 7 Plus multiplica sus posibilidades, por dos concretamente, al integrar una segunda cámara y un segundo sensor. Ahora una cámara es angular (la de siempre) y otra es “tele”, permitiéndonos un zoom de 2x sin tener que usar el zoom por software que tan malos resultados suele dar. Aunque, el iPhone también promete mejorar mucho las fotos ampliadas de esta manera, hasta 10x, gracias a las dos cámaras y la gestión que hace el procesador de ellas.

Y la partida triple nos llega, esta sí, para ambos modelos, gracias a la cámara frontal, que por fin parece haberse tomado en serio y sube hasta los 7 megapíxeles, también con estabilización de imagen y volviendo a emplear la pantalla a modo de flash. Además, permite grabar vídeo y hacer fotos al mismo tiempo, así como tomar Live Photos. Y como bonus, para ambos modelos, el flash ha sido mejorado también.

Iphone 7 Pantalla

In Stereo

Pero las mejoras en el iPhone 7 no se quedan en los apartados visuales. También entran por los oídos. En concreto, gracias a su nuevo “altavoz extra”. El iPhone deja por fin de ser un “móvil mono” para convertirse en stereo gracias a un segundo altavoz, integrado en la parte superior, que hará que ver contenidos, sobre todo en modo apaisado, sea una nueva experiencia.

Iphone 7 Stereo

La otra parte, nos llega por la vía de los auriculares, porque se confirma también el secreto a voces: el teléfono de los de Cupertino deja de tener puerto jack. A cambio, habrá que conectar unos EarPods con clavija Lightning que vienen de serie en la caja del mismo, o bien usar los de siempre gracias al adaptador Lightning-jack que también se suministra. Pero esto en Apple lo hacen, sobre todo, pensando en que nos olvidemos de los cables, y por ello han aprovechado para lanzar los AirPods, unos alucinantes auriculares inalámbricos capaces de hacer todo lo que hasta ahora podíamos hacer con los EarPods pero sin cables de por medio; eso sí al friolero precio de 179 euros.

Airpods

Nuevo botón Home para el primer iPhone sumergible

El botón Home es otra de las novedades de este iPhone, ya que ha dejado de ser mecánico para convertirse en táptico. Ahora es sensible a la fuerza con la que lo presionemos y su motor de vibración es capaz de hacernos creer que sigue siendo mecánico y que se pulsa como toda la vida. Se acabó por fin eso de tener que reparar una de las piezas más delicadas de todas las generaciones del iPhone.


Y es gracias a este nuevo botón, por ejemplo, que ahora podemos estar más tranquilos ante salpicaduras y polvo porque, por fin, una de las características más demandadas al iPhone se ha hecho realidad: la certificación IP67 hace que podamos sumergir el móvil hasta un metro bajo el agua y hasta un máximo de 30 minutos. Yo no lo haría, por si acaso, pero ya no os dará un infarto si os tiran a la piscina con él en el bolsillo.

Iphone 7 Colores

Como dicen en Apple, es el mejor iPhone que han hecho hasta la fecha (¿para qué iban a lanzar uno nuevo si no?) y eso se redondea con las nuevas capacidades de almacenamiento: olvidaos de una vez de los 16 Gb: el iPhone 7 llega con 32 Gb como base, y sube hasta los 256 pasando por los 128.


Eso sí, olvidaos también de los 32 si queréis el Negro Brillante, porque este sólo estará disponible en las dos capacidades superiores. Y si os preguntáis cuánto os va a costar cambiar de iPhone, preparad de 769 euros que cuesta el 7 de 32 Gb a 1.129 que cuesta el 7 Plus de 256, aunque siempre podéis mirar hacia el 6S o el 6SE, que, como siempre, han bajado de precio con la llegada del nuevo miembro de la familia iPhone.

En Trendencias Lifestyle | iPhone SE: el iPhone "de verdad" que más barato te saldrá | Llega la S al iPhone 6: lo verás igual, pero lo usarás de otra forma
Más información | Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio