Publicidad

iPhone 5S, el iPhone para el que quiere más

iPhone 5S, el iPhone para el que quiere más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si el iPhone 5C no os llena porque sois, o bien de los que ya tenéis un iPhone 5 y esperabais a los cambios que se veían venir, o bien porque a vosotros, eso de los colorines y el plástico no os van, seguro que el iPhone 5S os deja mucho más satisfechos.

En el nuevo terminal tope de gama que Apple acaba de presentar, encontramos una buena colección de nuevas características que harán a más de uno valorarlo como el sustituto de su actual smartphone.

Eso sí, una vez más, los rumores se han cumplido casi punto por punto, dejando poco espacio a las sorpresas.

iPhone 5S 2

El iPhone 5S permanece casi inalterado en su exterior. Tres son las grandes diferencias que se pueden apreciar en el nuevo modelo de la manzana. Por un lado, la más evidente son sus nuevos colores. Plata, oro y gris espacial es como los llaman ellos, pero para nosotros, simplemente el plata y blanco permanece inalterado, mientras que en el anterior negro grafito parece apreciarse una diferencia en la tonalidad de la carcasa trasera de aluminio. La novedad sí que se presenta en ese nuevo tono dorado, que, aunque no gustará a todos sí que da un toque de distinción y glamour al teléfono. Esperemos que hayan aprovechado para solucionar la fragilidad del borde biselado, sobre todo en el modelo negro.

iPhone 5S Home

Los otros cambios los encontramos en la parte trasera, junto a la cámara, con un nuevo flash de dos LEDs que parece que mejorará las fotografías con escasa luz y, de nuevo, en la parte delantera, en el tan rumoreado botón Home que, finalmente sí que viene con ese anillo alrededor en tonos metalizados (plateados en los modelos blanco y negro, y dorado en el color oro) y que no es por otro motivo que contar con el sensor de huellas dactilares que todos esperábamos.

Bajo el botón se encuentra el sensor Touch ID, que garantiza la seguridad de nuestro teléfono haciéndolo casi personal e intransferible. No es exactamente un lector de huellas así que la seguridad podría ir mucho más allá.

iPhone 5S Huella

Ya en el interior, encontramos un nuevo procesador A7, 2 veces más rápido que el actual A6 y 40 veces más rápido que el del primer iPhone de 2006, así que podemos estar seguros de que el iPhone 5S andará sobrado de fluidez. A él hay que sumar una de las únicas completas sorpresas que ha dado Apple en su presentación de hoy: el chip M7, un procesador encargado de supervisar nuestros movimientos que dará mucho juego en la aplicación del iPhone al deporte, y que lo hace capaz de saber en todo momento si estamos caminando, corriendo o incluso conduciendo.

En cuanto a las redes, el iPhone viene ahora con conexión LTE capaz de trabajar en todas las bandas que esta se mueve, por lo que podemos estar tranquilos de que funcionará en cualquier país al que nos desplacemos. A la vez, los protocolos WIFI y Bluetooth también han sido mejorados, por lo que la velocidad en cualquier tipo de conexión está más que garantizada.

Otras mejoras introducidas son por supuesto en la batería, que dura ahora hasta 250 horas en espera, y sobre todo en la cámara, aspecto este que se ha convertido en una de las características estrella de cada nuevo iPhone que se presenta.

iPhone 5S 3

Ahora tenemos una lente de cinco elementos con apertura de F2.2 y un sensor un 15% mayor que hará que todas nuestras fotos tengan algo más de calidad sin tener que aumentar los megapíxeles, ya que estos siguen estando, como en el iPhone 5, en 8.

Las características de vídeo siguen siendo otro punto importante en el iPhone 5S y ahora se puede grabar incluso a 120fps a 720p, por lo que se abre todo un mundo de posibilidades de grabación en cámara lenta.

iPhone 5S Fundas

Como punto curioso, decir que Apple vuelve a lanzar funda oficial para su terminal estrella tras haber pasado una generación, la del iPhone 5 sin hacerlo. Ahora tenemos la iPhone 5S Case, que cubre tanto los laterales del teléfono como la parte trasera y se presenta en cinco sobrios colores, (nada que ver con los llamativos y juveniles presentados para el iPhone 5C), incluido uno a juego con el iPhone en color oro.

Fundas-Colores

Como en el caso del iPhone 5S, aún no hay precios o fechas concretos para España, aunque el lanzamiento en los primeros países que lo tendrán disponible (Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Japón, China, Canadá o Alemania) está previsto para el 20 de este mes. Los precios que sí conocemos son los estadounidenses, que han sido anunciados en la keynote en 199, 299 y 399 para los 16, 32 y 64 Gb respectivamente y con contrato de dos años con el operador que se elija.

Aquí nos tocará esperar un poco más. Posiblemente hasta diciembre, así que toca armarse de paciencia, chicos.

En Trendencias Lifestyle | iPhone 5C: todo un iPhone 5 a menor precio... y vestido de colores | Sony Xperia Z1, llega el momento de preparar nuestros bolsillos Más información | Apple

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir