Compartir
Publicidad
Floatti: tras los smartphones, los smartwatches o las smartcases, llega la smartsuitcase
Tecnología y Gadgets

Floatti: tras los smartphones, los smartwatches o las smartcases, llega la smartsuitcase

Publicidad
Publicidad

¿Cansados de ver siempre las mismas maletas cuando esperáis en las estaciones de tren o en los aeropuertos? ¿Los maleteros de los autobuses os parecen lo más triste y repetitivo del mundo? ¿El maletero de vuestro coche os pide un poco más de originalidad cada vez que enfiláis la carretera? No os preocupéis que hoy os traemos la propuesta perfecta, no sólo para dar nuevos aires a vuestros viajes, sino para dar también solución a otros problemas.

Se llama Floatti, y es una maleta (o un proyecto de maleta aún), que, además de llevar nuestra ropa y bártulos de aquí para allá, ofrece algunos extras que los modelos de otras marcas ni se han planteado hasta la fecha: ¿habrá llegado el momento de las “smartsuitcases”?

Floatti 2

Floatti es un proyecto Kickstarter de esos por los que no hay que preocuparse: ya lleva más de 100 mil dólares recaudados, así que difícilmente se quedará por el camino, perdido como esas maletas de las cintas transportadoras de los aeropuertos.

Sus creadores han querido, por un lado, ofrecernos un diseño diferente, pero sin descuidar la funcionalidad y la practicidad. Por eso, han empleado materiales más que resistentes, como el policarbonato y el aluminio, que además de hacer a Floatti casi irrompible, (eso que ya hemos visto en otras maletas, vaya), la hacen superligera. Y a todo ello le han añadido un toque de clase con unas tiras de piel a modo de decoración, que, no llegan a ser retro, pero si la alejan de las modernas maletas de otras marcas.

Floatti 3

Por el lado del diseño y el look, poco más se podía hacer: Floatti, con sus inserciones en aluminio y otros detalles más que pensados, entra por el ojo, sin duda. Pero lo mejor viene cuando te enteras de que incluso han pensado en un sistema de amortiguación tanto en extensión como en compresión, para que, por ejemplo, cuando vamos arrastrándola en modo trolley por una calle adoquinada, nuestro trayecto no sea un verdadero suplicio. Para nosotros, y para la maleta, claro.

Floatti 4


Detalles como su banda para sujetar bolsos u otros bultos sobre la maleta también hacen de Floatti un producto especial, y que destila amor por el detalle en todos sus aspectos, pero el festival de inteligencia llega cuando te enteras de que Floatti viene preparada para cargar tu smartphone… por ejemplo. Y nada menos que hasta 7 veces un iPhone. O una vez y media un Macbook. Se acabó lo de quedarse a medias en las esperas aeroportuarias, amigos. 

Pero hay más. Como el hecho de que Floatti tenga un asidero táctil, capaz de reconocer que lo tenemos sujeto, y de permitirnos hacer algunos gestos multitáctiles para responder a las llamadas de nuestro móvil, evitándonos el engorro de tener que parar para soltar nuestra maleta y poder contestar a una llamada o mensaje.

Y si eso te parece casi magia en una maleta, espérate a saber que se acabó lo de andar pesándola para saber si tu viaje en avión tendrá algún sobrecoste o no: Floatti te dice cuando pesa tu equipaje en una pequeña pantalla que sólo se activa cuando la levantamos en peso.

Floatti 5

Seguro que nunca habías imaginado una maleta así, ¿verdad? Ahora seguro que ya estás deseando hacerte con una. Pues bien, como decía, te toca dirigirte a Kickstarter y pagar uno de los múltiples patrocinios posibles, que ofrecen varias opciones de configuración de la maleta, según nuestras necesidades y parten de los 250 dólares… Eso y esperar a que esté disponible, por supuesto. Luego sólo querrás viajar, y que no te pierdan o roben la maleta, claro. Aunque para eso Floatti también tiene soluciones gracias a su sistema de seguimiento: ¿o pensabas que no lo habían previsto?

En Trendencias Lifestyle | ¿Te gustan las maletas llenas de color? Mira las que ha diseñado Karim Rashid
Más información | FloattiKickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos