Compartir
Publicidad

Facebook se pasa al "papel" con Paper, su nueva revista virtual en forma de app

Facebook se pasa al "papel" con Paper, su nueva revista virtual en forma de app
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esto de la vida moderna, repleta de nuevos gadgets y pantallas táctiles, y con las redes sociales en plena efervescencia, los periódicos tradicionales han perdido casi todo nuestro interés y los feeds también han quedado heridos gravemente con la desaparición de Google Reader.

La sopa tiene todos los ingredientes para que aplicaciones como Flipboard se hagan las reinas de nuestras tabletas y móviles, proporcionándonos de un vez tanto el contenido que antes veíamos en los feeds como todo lo que nuestros amigos y seguidos publican en las redes sociales.

Y no, no nos vamos a engañar, Flipboard es una verdadera pasada: es la revista que siempre quisimos leer, con los cotilleos de las personas que realmente nos interesan y únicamente las noticias sobre los temas sobre los realmente queremos estar informados: menos paja; casi todo grano.

Facebook Paper

Pero Flipboard no está sola. Muchas aplicaciones han copiado su modelo de una u otra forma, mezclándolo con ingredientes de otras redes, y los resultados son de lo más variopinto. Ese tablón en el que pinchar nuestras tarjetas que es Pinterest por ejemplo, se centra sobre todo en el diseño y en temas más visuales o artísticos, y le da quizás un toque más femenino. Mientras, el cajón de sastre de Tumblr es todo lo que siempre deseamos en los blogs más tradicionales y que estos nunca se atrevieron a ofrecer y, si os gusta la fotografía y no la habéis probado, os recomiendo Fotopedia, una app que viene a ser básicamente un Flipboard centrado en espectaculares fotos.

Pero si hay una red social que reina a sus anchas esa es Facebook, que sólo tiene en Twitter un rival capaz de mirar de tú a tú. Pero la red Mark Zuckerberg parece dispuesta a cambiar esto y no ceder más de los trozos justos de su pastel. Su nuevo lanzamiento, previsto para el 3 de febrero eso parece querer dar a entender.

Facebook Paper es, o más bien parece ser, según los vídeos que la compañía ha puesto a nuestra disposición, que aún no la hemos probado, claro, una preciosa vuelta de tuerca al concepto visto en Flipboard, en la que diferentes medios y usuarios podrán compartir los contenidos que más les interesen y facilitar tenerlos todos a la mano con una interfaz preciosa, intuitiva y sin apenas botones, como si de una verdadera revista se tratara.

Facebook Paper 3

Además, como también se puede ver en el vídeo, Paper nos pondrá bien fácil el hacer “click” (entre comillas porque estamos hablando de un app pensada para dispositivos táctiles, ojo) en el clásico “me gusta”, o comentar publicaciones, lo cual, a buen seguro, se verá reflejado en nuestros perfiles del Facebook clásico.

Como veis, es una forma visualmente impactante de separar distintos tipos de contenidos en diferentes apps, diversificando estrategias por parte de Facebook y seguramente, proporcionándoles nuevas fuentes de ingresos, aunque lo que a nosotros nos importa es que nos ofrezcan una bonita app que nos entretenga y nos mantenga informados, así que, habrá que darle una oportunidad el 3 de febrero, ¿no?

En Trendencias Lifestyle | Polagram, la app que te lleva tus fotos del smartphone a casa Sitio oficial | Facebook Paper Más información | Genbeta | Applesfera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio