Compartir
Publicidad

Cheese, una cámara de fotos DIY con valor añadido

Cheese, una cámara de fotos DIY con valor añadido
0 Comentarios
Publicidad

La fotografía se ha popularizado tanto en los últimos tiempos, que no paran de aparecer cámaras y cámaras diferentes de todos los estilos. Últimamente empiezan a ser tendencia las cámaras de fotos DIY para que tu mismo hagas incluso la cámara y no solo las fotos. Uno tiene que unir todas las piezas antes de poder empezar a fotografiar.

Cheese es una cámara de esas DIY que ha llamado especialmente mi atención y no solo por su acabado. Sino también porque tiene detrás de ella la propuesta de un proyecto educativo para niños. Se trata de hacer que los niños desarrollen capacidades a través del mundo de la fotografía y que al mismo tiempo puedan hacer nuevos amigos más allá de las fronteras del lugar en el que viven.

cheese camera 3

El objetivo de Cheese cámara es el de dar a los niños una visión del contexto cultural y social de todo el mundo. La cámara está pensada para que sea utilizada por niños para tomar imágenes de la vida cotidiana a su alrededor, fotografías que después se podrán compartir e intercambiar con la comunidad.

La idea es de Jae Jin Lee, que por un lado propone la cámara DIY, que estoy segura de que a la venta en el mercado, aún sin proyecto educativo de por medio, podría tener un gran éxito y por otro lado expone la idea de utilizar la fotografía como herramienta a la hora de educar, algo que me parece muy interesante y que puede ser punto de partida de otros muchos proyectos.

Vía | Yanko Design En Trendencias Lifestyle | Bigshot nos permite montar nuestra propia cámara digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio