Compartir
Publicidad

Barbie, ahora, es arquitecta

Barbie, ahora, es arquitecta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Barbie parece ser una chica muy versátil y, pese a que muchos la consideren sólo una rubia bonita, la muñeca se ha empeñado, últimamente, en demostrar que ella es mucho más que ello. Es así que pudo verse a Barbie ingeniera informática y Barbie presentadora de noticias. Pues ahora, la novedad, es que la muñeca también cuenta con el título de arquitecta.

Sí, ya que Mattel acaba de presentar una nueva versión en la que su chica más conocida se pasea orgullosa con su título de arquitecta dispuesta a diseñar y dar forma a edificios.

Barbie Arquitecta

En tanto, se supo que para llegar a esta versión, tuvieron muchos que ver dos mujeres de carne y hueso. Se trata de la historiadora de la arquitectura Despina Stratigakos y la arquitecta Kelly Hayes McAlonie quienes se quejaban de la dominación masculina en la práctica arquitectónica.

Por ello, cuando en 2010 Mattel llamó a votar para dar forma a nuevas versiones de Barbie con diferentes profesiones, ambas mujeres iniciaron una campaña que, por lo que se ve, dio sus frutos. Pues ahora las niñas del mundo podrán, de la mano de la muñeca que luce gafas y planos, soñar con un futuro como arquitectas.

Vía | InDesignLive

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos