Publicidad

Vintage cafe & eco design, Momofoku lo tiene todo en Valencia

Vintage cafe & eco design, Momofoku lo tiene todo en Valencia
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

No suelo ser muy devoto de las webs de cupones de descuento, porque al menos en mi ciudad, los locales que se anuncian no me resultan demasiado atractivos, pero cuando vi las fotos de Momofoku, cuyo lema reza vintage cafe & eco design, no pude evitar decidir ir a probarlo, aunque solo fuera por conocer qué se escondía detrás de ese enigmático nombre.

La respuesta es que detrás de ese nombre uno se encuentra una encantadora fusión entre café-bar- restaurante, tienda de ropa vintage y tienda de muebles reciclados. Sí, Momofoku lo tiene todo en Valencia, y además sus dueños resultaron ser muy simpáticos, que eso siempre se agradece.

Momofoku - 2
Momofoku - 3

El diseño del local podría calificarse como decididamente vintage. Se ha conservado todo el encanto del edifico antiguo del barrio de Ruzafa --el más de moda de la ciudad-- en el que se ubica, respetando incluso los desconchones en la pared, pero sin que parezca aquello un lugar destartalado, sino más bien al contrario, ya que resulta un ambiente realmente acogedor, con una iluminación agradable que invita a hablar bajito.

Como no podía ser de otra manera, casi todas las sillas están desparejadas y el mobiliario en general es una mezcla ecléctica de sillas de terraza, butacas, bancos, escritorios... en fin, un poco de todo y aderezado con detalles curiosos aquí y allí. Como curiosidad, todos los muebles del bar están a la venta, por lo que la decoración es cambiante en función de las ventas.

Momofoku - 4
Momofoku - 5

Lo importante, no obstante, es la atmósfera de paz y tranquilidad que se respira dentro del local, incluso cuando llega la noche y se llena de gente cenando. La comida no es espectacular, pero sí diferente y rica (probamos unas pizzas sobre pan libanés y una ensalada) con una mezcla entre lo árabe y lo occidental. Es más un lugar en el que ir a tomar un café o tomar una copa, pero donde si se alarga la tarde se puede cenar perfectamente.

Complementariamente a sus funciones como café-bar, en Momofoku también encontramos una cuidada selección de ropa vintage --aunque por las noches se retira parte-- por si entre café y café nos enamoramos de algún modelito, así como la ya mencionada oferta de muebles restaurados que hacen las veces de mesas, sillas y decoración del local.

Momofoku - 7

Como broche a esta extraña mezcla de actividades, pero que forma parte de una misma manera de ver la vida, en Momofoku también organizan de vez en cuando eventos como talleres de coaching, de pastelería para niños, charlas, showrooms... o música en directo.

Momofouku, vintage cafe & eco design

C/ Cádiz 67 Valencia Tel. 96 328 59 79

Más información | Momofoku En Trendencias Lifestyle | ¿Buscando un restaurante monérrimo en plena Valencia? Cocotte & Co.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir