Publicidad

Tsunami, todo un referente de la comida japonesa en Madrid

Tsunami, todo un referente de la comida japonesa en Madrid
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy para variar no os voy a hablar de un restaurante nuevo, sino de uno que lleva ya abierto desde 1999, aunque recientemente se ha trasladado de local. Es el restaurante Tsunami que, coincidiendo con la celebración de su quince aniversario, se ha movido unos cuantos números en la misma calle Caracas, en Chamberí, pasando del 10 al 1.

Es uno de los establecimientos que se mantienen a la vanguardia de la gastronomía oriental en Madrid y con el cambio de local ha renovado también su servicio take away, el “Tsunami Delivery”. En su carta podemos encontrar no solo cocina japonesa, sino también elementos de otras gastronomías como la mediterránea y la mexicana y aunque ahora ha renovado su carta, mantiene sus señas de identidad.

Restaurante Tsunami Sqcommunication 10

En lo que a decoración se refiere, Tsunami alberga un New Style Nipón, con colores vibrantes y llenos de energía como el rojo fuego que podemos ver en el panel central que simula la bandera nipona. Hay referencias claras al país del sol naciente por todo el establecimiento y eso nos ayuda a meternos más en el ambiente.

En toda la estancia los colores de Japón están muy presentes. Hablar de Tsunami es hablar de una experiencia auténtica asiática donde encontramos un elegante salón ambientado en la cocina japonesa contemporánea. Estos elementos son el engalanamiento perfecto para una velada especial y diferente inspirada en lo oriental.

Restaurante Tsunami Sqcommunication 14

En cuanto a la carta y sus ingredientes, en Tsunami prima la máxima frescura. Tanto los tradicionales platos de cocina japonesa, como los propios diseños personalizados de la casa se elaboran utilizando una técnica culinaria rigurosa. La cocina japonesa muestra en el Sushi su cara más refinada y exquisita y es conocida por su énfasis en la estacionalidad de los alimentos, la calidad en todos sus productos y la cuidada presentación que salta a la vista en las imágenes.

Sushi Tsunami Plato 1

Entre las nuevas especialidades de su carta, el Chef recomienda como platos estrella la Hamburguesa de Atún y el Sashimi, los Bocaditos de Salmón y aguacate, los Brickroll que son rollito de marisco con verduras, el nuevo Crunchy Roll con langostino, aguacate y salsa de anguila y el Teriyaki de Atún braseado con salsa Teriyaki. Yo confieso que no soy muy fan del pescado crudo y aún así con la buena pinta que tiene todo se me está haciendo la boca agua.

Su carta fusión incluye un Menú Tsunami que consta de sopa de Miso y ensalada de algas; tres entrantes a elegir entre Tsunami Roll, Gyoza o Sashimi Mixto; y dos principales a elegir entre el Teriyaki de pollo o Yakisoba, terminando con un postre, café o té.

Sushi Restaurante Tsunami Restaurante 2

Aunque la bebida más tradicional es el sake, que se puede tomar tanto frío como caliente, el restaurante cuenta con una amplia carta de vinos de todas las denominaciones de origen de España de tintos, rosados, blancos y espumosos. Pero si queréis seguir con lo oriental en la bebida, entre sus cervezas japonesas, destacan: Asahi y Sapporo.

Y por supuesto, recomendación imprescindible, terminar la cena con un licor de ciruelas japonesas en copa de balón con mucho hielo. Por si os apetece ir a disfrutar de esta experiencia de comida asiática, os comento que el precio medio es de unos 35 euros y que los horarios de apertura son: de lunes a sábado de 13:00 a 16:00h y de martes a sábados de 21:00 a 24:00h. Permaneciendo el establecimiento cerrado los domingos todo el día y los lunes por la noche.

Más información | Restaurante Tsunami
En Trendencias Lifestyle | Si te gusta la sopa japonesa toma nota, Chuka es el primer Ramen Bar en Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir