Compartir
Publicidad

Si te gusta la sopa japonesa toma nota, Chuka es el primer Ramen Bar en Madrid

Si te gusta la sopa japonesa toma nota, Chuka es el primer Ramen Bar en Madrid
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho comer Ramen, mucho comer Ramen, pero poco sabemos la mayoría de nosotros de su origen y de su historia. Probablemente desconocíais que la sopa tradicional china “chuka soba” se convirtió el pasado siglo en parte esencial del menú diario de Japón pasando a denominarse Ramen. Lo que sí que sabéis es que está compuesta por diferentes bases de caldo, diferentes tipos de noodles y diferentes toppings, y bien que os gusta a muchos de vosotros.

Su exportación a la cultura popular internacional comenzó ya en los años 80 y continuó en los 90 y se ha convertido en una tendencia en alza en ciudades de todo el mundo como Nueva York, San Francisco o Londres. Es perfecta como comida callejera, rápida y de calidad y ahora Chuka nos la trae a Madrid de la mano de John Husby, Rodrigo Fonseca y Lorena Mauri, para que podamos disfrutar del Ramen en sus mejores versiones.

Chuka Local 01

Chuka Ramen Bar, está situado en el Barrio de las Letras de Madrid y cuenta con un ambiente callejero y una estética relajada. Basa su oferta en tres productos que definen su marca de identidad: Baos, Gyozas y Ramen. El local cuenta con unos 70 metros cuadrados con capacidad para 38 comensales. Está decorado con maderas oscuras y paredes claras y el espacio está compuesto de mesas altas de metal y mesas bajas todo ello arropado por una barra donde se preparan cocteles orientales y una cocina vista que cierran la oferta del local.

Chuka Retratos 03

El secreto de la comida del Chuka Ramen Bar son los ingredientes frescos y naturales, las elaboraciones lentas y las cocciones que no se someten a las prisas. Y es que es importante saber que el Ramen se come rápido, pero se cocina muy lento. Por si os apetece ir a probarlo que sepáis que el horario es de martes a Jueves 20h a 00h, viernes y sábados de 13h a 16h y de 20h a 2h, pero no vayáis en domingo ni en lunes, porque os lo encontraréis cerrado por descanso.

Más información | Chuka Ramen Bar
En Trendencias Lifestyle | ¿Te haces un lío con el sushi y los palillos? Lo tuyo es el Temaki que se come con las manos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio