Publicidad

Saporem, mucho más que un nuevo restobar en el Barrio de Las Letras de Madrid

Saporem, mucho más que un nuevo restobar en el Barrio de Las Letras de Madrid
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sabor, olor y color son las tres cosas que buscamos cuando salimos por ahí a picar algo con la familia y los amigos y son las tres que definen la propuesta de Saporem, el nuevo restobar del Barrio de Las Letras de Madrid.

Esta es la primera incursión en el mundo de la restauración del grupo empresarial Requena y Plaza, que ha confiado para la cocina de su primer restaurante en Madrid en César Galán, joven chef que se presenta con una oferta cosmopolita y creativa, con variedad de platos que aúnan producto de calidad y precios razonables para todos los gustos y bolsillos.

saporem 2

En la carta de Saporem hay propuestas para todos los gustos: platos tradicionales, como la tortilla de patatas con cebolla caramelizada y el salmorejo y sabores más internacionales, como las brochetas de pollo crujiente al toque de curry o el sándwich de roastbeef con aroma de vino de Oporto y miel de moztaza.

Los pescados tienen una especial relavancia en su oferta, como se comprueba en el tartar de salmón y brécol o el tataki de atún con fresas pero también hay propuestas interesantes para los carnívoros, como el steak tartar, suave o picante, al estilo clásico y la Brooklyn burger, con carne de ternera y buey, bacon, queso cheddar y salsa de curry turco.

saporem 3

Tras los cristales del showcooking integrado en el salón principal además de a César Galán y su equipo, podemos ver también a Álex Viera, maestro pizzero al que podemos ver amasando sus irresistibles pizzas de masa fina y crujiente. Es ahí donde también se hornea la pasta fresca casera, la repostería home made de los desayunos y los variados panes que completan el servicio de mesa.

Y para los más golosos que como yo adoráis los postres tienen: la sopa fría de tiramisú, la tarta ‘sin sentido’ de galletas Oreo, queso mascarpone y tartar de fresas; o las deliciosas tartas al más puro american style. Su oferta vinícola la componen una docena de etiquetas, clásicas y de autor siendo el principal protagonista el Moscato, vino italiano de sabor dulce y algo de aguja además de las sangrías de la casa: tradicional, de vino y frutas, y la especial con cava, vino y fresas.

saporem 4

Y si la oferta gastronómica es importante, también lo es el ambiente en el que vamos a disfrutar de ella. Uno de los grandes tesoros de Saporem es su terraza con suelo de teka y techo desplegable. Una prolongación de su elegante interior, cuyo diseño firma también Requena y Plaza.

El establecimiento pretende ser mucho más que un restobar, será también escenario de todo tipo de eventos: conciertos, pop up markets, presentaciones... Cuenta con más de cien metros cuadrados de extensión y es un lugar perfecto para tomar el brunch los fines de semana o para acabar la cena en su barra de cócteles con un gin&tonic perfecto.

saporem 5

Dentro de sus propuestas nos encontramos una muy atractiva y sugerente para las tardes del sábado y del domingo, Cakes&tonics, un maridaje de tartas con gin tonics, hasta 17 variedades o vodka tonics, incluyendo un total de 12 referencias.

Yo confieso que nunca me he merendado un Gin&Tonic con un trozo de pastel, pero nunca es tarde si la dicha es buena, así que para la próxima vez que vaya a Madrid, me lo apunto.

Más información | Saporem En Trendencias Lifestyle | El restaurante TreZe en Madrid nos ayuda a descubrir los placeres gastronómicos del otoño

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir