Publicidad

El restaurante TreZe en Madrid nos ayuda a descubrir los placeres gastronómicos del otoño

El restaurante TreZe en Madrid nos ayuda a descubrir los placeres gastronómicos del otoño
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El otoño es temporada de caza, de setas, de moras, de castañas y de otras muchas cosas. Algunos restaurantes dan en esta época un giro a sus menús para ofrecer en ellos algunos platos típicos de este tiempo, para ayudarnos a descubrir y disfrutar de los placeres gastronómicos del otoño.

Por ejemplo, TreZe, el restaurante del chef Saúl Sanz y de su mujer, la repostera Elena Ursu, inaugurado en Madrid hace tres años, es uno de los que cambia la carta con frecuencia adaptándose a cada estación del año y a las materias primas propias de cada época. En TreZe nos encontramos con una conjunción perfecta de la cocina tradicional y de las técnicas y las presentaciones más modernas.

restaurante treze 2

La unión entre lo clásico y lo moderno, no solo está presente en el menú, sino también en el personal. Por un lado se trata de un restaurante de tradición familiar pero por otro su staff está formado por un equipo joven, dinámico e innovador. Al frente del equipo se encuentra el chef Saúl Sanz que define su restaurante, TreZe, como:

Un pequeño restaurante donde se puede disfrutar de la gastronomía con un calidad-precio realmente buena, un restaurante 100% restaurante que, por encima de nombres propios, está formado por todo un equipo que va a una, no por un cocinero y gente que trabaja en su restaurante.
treze decor

Aunque lo más importante en un restaurante es la comida, a todos nos gusta disfrutarla en un buen ambiente y en un lugar acogedor. TreZe ha sido decorado por Tomás Alía en estilo moderno con líneas sobrias en tonos crema y negro. La luminosidad que proporcionan sus grandes ventanales, las paredes acolchadas y los techos en forma de bóveda de cañón proporcionan al conjunto un toque barroco y casi mágico.

Pero centrándonos ya en la carta, es de destacar que en esta temporada el menú se centra en la cocina de caza y de las diferentes variedades de setas. Digamos que se unen materias primas de lo más tradicionales con una forma moderna de cocinarlas. Además no debemos olvidar que después de la comida Elena nos garantiza un postre sofisticado y con una sorprendente mezcla de ingredientes.

restaurante treze 7

Concretando un poco por si os acercáis a probar que sepáis que las sugerencias del Chef son: gamo asado con setas castañas y membrillo, alcachofas confitadas y a la brasa, ravioli de conejo de monte guisado con setas de temporada, que podemos ver en la imagen sobre estas líneas, y para postres polo de vainilla, praliné y algodón de azúcar, a mi ya se me está haciendo la bova agua.

Y no puede faltar una carta de vinos a la altura para acompañar estos platos de lujo. La de TreZe ha sido seleccionada por el sumiller y enólogo Daniel Roset. Entre las propuestas encontramos algunas nacionales y otras internacionales, incluyendo blancos, tintos y rosados y si lo que nos gusta es un cava o un champagne también tendremos excelentes firmas entre las que elegir.

Por si se os ha abierto el apetito tanto como a mi y os vais a acercar a degustar alguno de los platos, os informo de que el restaurante TreZe está abierto de martes a sábado de 13:30 a 16:00h y de 20:30 a 23:30h y el precio medio por persona es de unos treinta y cinco euros.

Más información | TreZe En Trendencias Lifestyle | Ta ca tá, nuevo restaurante de referencia en Madrid de influencia provenzal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios