Publicidad

Platea: un espectáculo (para todos los sentidos)

Platea: un espectáculo (para todos los sentidos)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Pocos negocios proponen algo tan completo y ambicioso como Platea (C/Goya número 7), porque Platea no es sólo un restaurante, son seis (si no contamos los espacios para vermú y la zona "dulce") y no son restaurantes cualquiera, sus chefs cuentan con estrellas Michelín. Pero tampoco es simplemente un lugar para cenar, tiene también espectáculo para todos los gustos. Los 6000 metros cuadrados de Platea dan para mucho, así que mejor vayamos por partes.

Sin apenas tocar nada de la arquitectura original de antiguo cine, los más de 6000 metros de Platea son un espacio para sibaritas que quieran disfrutar de la gastronomía nacional y también internacional.

plateamadrid.jpg

El escenario, donde antaño se situaba la pantalla, es el centro del espacio, donde, según el día y según tus gustos, podrás encontrar diferentes espectáculos: música en vivo de todo tipo, desde jazz, el soul o el r&b hasta el flamenco, pero también DJs invitados para amenizar la hora del cóctel.

plateacoctel.jpg

Cóctel, que por cierto puedes tomarte en una de sus tres barras: El Patio, El Foso y el Palco. En una de ellas se encuentra ni más ni menos que Diego Cabrera, toda una institución en la noche madrileña, dueño y señor de Le Cabrera ha aterrizado en Platea para seguir regando los buenos paladares.

¿Qué cenamos hoy?

plateamadrid.jpg

Tienes donde elegir con la seguridad de que nada podrá decepcionarte. En el Restaurante Arriba se encuentra la creación de Ramón Freixa (galardonado con dos Estrellas Michelín), un restaurante que apuesta por la cocina de mercado, el prêt à porter de la Alta Cocina donde se busca una vuelta a lo tradicional, ya que también es un lujo. Por eso encontrarás desde las clásicas bravas y ensaladilla rusa o arroces hasta tartares, para los amantes de lo crudo.

En El Patio se encuentra Sinergias, unión de tres grandes de la gastronomía patria: Paco Roncero (dos Estrellas Michelín), Pepe Solla (una) y Marcos Morán (jefe de cocina de casa Genaro), ellos también tiran a lo cañí, preparando gazpacho y paella o, si te sientes fino, ostras y pulpo.

cocretas.jpg

Aunque si lo que buscas es algo más exótico, quizás te decantes por Kinúa, especialidades peruanas y comida criolla de la mano del chef Kiko Zeballos. Beso de Sal, un restaurante mexicano especializado en los antojitos o Shikku que en japonés significa chic y es la nueva apuesta de Rafael Sánchez, enamorado de la comida nipona.

También hay espacio para lo dulce con Mamá Framboise o para el vermut de los domingos en La Hora del Vermut, donde ofrecen encurtidos y por supuesto, vermut.

¿Qué más?

Si cena y espectáculo. O comida y espectáculo. O sólo espectáculo o mucha comida te sabe a poco, tranquilo, en Platea también podrás comprar productos gourmet, tienda de menaje y una coqueta floristería. Vamos, que Platea es el lugar para el perfecto snob que quiera echar el día en un solo espacio. ¿Te animarás a probarlo?

Más información Platea Madrid

En Trendencias Lifestyle | ¿Buscas un nuevo sitio para satisfacer tus tripas en Madrid? Bon Vivant & Co.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir