Compartir
Publicidad

Pintxos gourmet y estilo industrial en Hola Bar, un bistró para sibaritas en Bilbao

Pintxos gourmet y estilo industrial en Hola Bar, un bistró para sibaritas en Bilbao
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si algo me gusta en los locales de hostelería es la versatilidad, que sirvan para pasar un rato trabajando con el portátil, para tomarse un desccanso en la mañana de trabajo, para charlar con los amigos o para una comida agradable y a buen precio. Hola Bar, el bistró del grupo Yandiola, situado en la planta baja del edificio AlhóndigaBilbao, ofrce todo esto al contar con varios ambientes en una sola planta.

Su estilo es industrial y vanguardista, es obra del arquitecto Philippe Stark, al igual que el restaurante del mismo grupo, pero en él el estilo es más moderno con materiales como la madera en mesas bajas y sillas, el aluminio en los taburetes, mesas altas de hierro envejecido y cómodos sofás en telas de terciopelo.

hola bar 2

Las paredes de este bistró son en muchas ocasiones protagonistas del espacio porque lucen múltiples exposiciones de fotografía a lo largo del año. Por ejemplo recientemente se han podido ver allí la exposición 'Kiribil' sobre el zarcillo o 'Besos' de Enrique Moreno Esquibel.

Además junto a la barra de Hola Bar, separada visualmente del resto del salón por un suelo hidráulico, nos encontramos con un carrito de helados de estilo vintage que nos da la bienvenida y que podemos ver en la imagen bajo estas líneas, con una oferta de sabores al más puro estilo italiano.

hola bar 3

En cuanto a la comida que allí podemos degustar, su oferta informal es ideal para un tentempié a cualquier hora del día, se basa en una barra de imaginativos pintxos preparados al momento como: bacalao al pil-pil confitado a baja temperatura, emulsionado con AOVE, chips de ajo y brotes de guisante; espárragos escaldados con base de txangurro y ligados con pimiento del piquillo y mahonesa, que podemos ver en la foto sobre estas líneas; tosta de pulpo de Lekeitio con mahonesa de pimentón y sal negra del Himalaya o pastel de cabracho con cebolla crujiente.

hola bar 4

A estas propuestas sugeridas en una barra en horario ininterrumpido, se suman las opciones para la comida. El local cuenta entre semana con menú del día por 10,90 euros y también con un menú exprés o menú take away por 8,50 euros, que es ideal tanto para comer en casa como en la oficina.

Ricardo Pérez, chef y propietario del grupo Yandiola, es el encargado de supervisar todas estas propuesta gastronómicas que según la filosofía de la empresa, se basan en la calidad de la materia prima, con productos de mercado y de proximidad.

hola bar 5

El horario ininterrumpido de Hola Bar es de lunes a jueves de 7:00h a 23h, los viernes de 7:00h a 00h, los sábados de 08:30h a 00h y los domingos de 08:30h a 23h. Así que en el local podemos disfrutar de sus propuestas gastronómicas desde el desayuno, bien temprano en la mañana, hasta la cena.

Más información | Hola Bar En Trendencias Lifestyle | Restaurante Yandiola en Bilbao, slow food con diseño de Philippe Starck

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio