Publicidad

Patrón Lunares, mi rincón favorito de Palma

Patrón Lunares, mi rincón favorito de Palma
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Lejos de la atención mediática que estos días ha generado la capital de Mallorca, debido a la supuestas innobles prácticas de aquellos considerados nobles y grandes de España, en el barrio de Santa Catalina se encuentra Patrón Lunares. (Calle Fábrica, nº 30).

Uno de los espacios con más sabor de toda la isla, lugar de encuentro de la boheme balear. Esta cantina de aspecto retro rinde homenaje a Miguel Bonet, pescador conocido en tiempos con el sobrenombre de Patrón Lunares y, en cuyo honor, se le ha puesto nombre.

patron lunares 2

Al cruzar sus llamativas puertas de color rojo encontrarás un espacio cálido y original que te transporta a los años en los que Bonet vivía, allá por 1930. Muebles vintage, suelos de baldosas hidráulicas, cuadros que parecen recuperados de otra época y aparejos de pesca se mezclan con un exquisito criterio capaz de crear una atmósfera realmente acogedora.

Patron Lunares

El mar (la mar), está presente por los cuatro costados en este lugar anclado en el corazón de la ciudad. Las redes de las lámparas, las cuerdas que separan algunos espacios, los detalles de la barra y la madera empleada en algunos revestimientos traen el Mediterráneo a tierra firme.

Patron Lunares barra

A la hora de comer puedes optar por pedir en la barra o tomártelo con calma y acomodarte en alguna de sus mesas con butacas. En cualquier caso, tienes una extensa carta donde elegir. Sus ostras y mejillones gozan ya de fama en toda la isla. Además de un trato amigable y cercano podrás elegir entre una amplia variedad de platos de carne y pescado.

Plato patron lunares

Si prefieres alguna variedad venida del mar, el pez mantequilla, el ceviche o el pulpo son una estupenda opción. Y si prefieres carne, los solomillos de Angus Son Mayol no tienen competidor. Yo me quedo con el Arroz del Patrón, un arroz a banda acompañado de ensalada de pescado y patata con alioli de azafrán. También cuentan con un brunch los sábados de 11:30 a 14:00h. Bon profit!

Más información | Patrón Lunares Precio medio | 35 € En Trendencias Lifestyle | La Maruca, gastronomía cántabra en plena calle Velázquez de Madrid En Trendencias Lifestyle | Disfruta de los pequeños placeres de The place

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios