Compartir
Publicidad

No hagas el ganso... ¡pruébalo en la GansoTaberna!

No hagas el ganso... ¡pruébalo en la GansoTaberna!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yo confieso que nunca he comido ganso, aunque, por lo visto, es algo más habitual en la gastronomía de muchos países de lo que yo pensaba. El ganso es un plato muy preciado en países como Alemania, Estados Unidos o Rusia, pero poco frecuente en las cocinas de restaurantes y casas en España.

Para poner remedio a esta situación, la GansoTaberna, restaurante especializado en ganso como su propio nombre indica, abre sus puertas en Madrid en homenaje al ganso y a la cultura gastronómica en torno a esta ave. Lo que pretende, entre otras cosas, es acercar al público sus cualidades saludables y las infinitas combinaciones culinarias de las que puede ser protagonista.

Gansotaberna (8)

El restaurante está comprometido con la ganadería ecológica, que se basa en el máximo respeto al animal. Los gansos se crían en libertad, sin alimentación forzada y se certifica su bienestar. Además la GansoTaberna ofrece, en cierto modo, la oportunidad de viajar gracias al ganso, porque en su carta podemos encontrar sabores de hasta diez países, entre áreas de invernada, zonas de migración y nidificación.

Gansotaberna Crêpe De Espinacas Relleno De Ganso

Centrándonos en los platos, entre otras propuestas, el menú ofrece: hummus de ganso confitado (Marruecos), ganso a la campesina (Cuba), ensalada mimosa (Ucrania), milhojas de salmón gralax con crema agria y ganso laminado con crema ligera de lima (Noruega) o ravioli relleno de ganso con sabayón de vainilla y perfume de cardamomo (Italia).

Además la carta cuenta con otras sugerencias nacionales e internacionales, y si alguien no se anima con el ganso, también hay platos hechos con otros ingredientes. Los platos que llevan ganso están señalados con una silueta del animal junto al nombre. Además, podremos llevarnos a casa la carta impresa con una receta nueva cada mes.

Gansotaberna (9)

Al frente de los fogones de GansoTaberna está el chef José Luis Ruiz Comino, que cuenta con una dilatada experiencia internacional, de ahí que sus recetas lleven impresos los recuerdos de otros lares. También hay que destacar la decoración del local, que cuenta con varios ambientes, con predominio de mesas altas y taburetes.

Gansotaberna (4)

En la entrada el local tiene un estilo más tradicional y a medida que nos adentramos en su interior se vuelve cada vez más moderno. El suelo es claro y las mesas blancas y el único contraste en oscuro lo ponen los asientos. Destaca el rojo de la entrada, también presente en algunos detalles del interior.

Yo no os puedo decir si está bueno o no, porque aún no lo he probado, pero la verdad es que ya tengo curiosidad. Además he estado echando un vistazo a la carta y los precios son muy moderados, por 20 euros se puede elegir casi cualquier plato con bebida y postre. El plato más caro es el de Hungría y cuesta 16,50 euros, pero la mayoría están entre los 8 y los 12 euros. Así que no sé vosotros, pero yo me lo apunto para mi próxima visita a Madrid.

Más información | GansoTaberna
En Trendencias Lifestyle | Club A, el restaurante con alma de club inglés en el centro de Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio