Compartir
Publicidad

Los cinco mejores restaurantes japoneses de Barcelona. Saldrás diciendo Arigato

Los cinco mejores restaurantes japoneses de Barcelona. Saldrás diciendo Arigato
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La comida japonesa me atrajo desde que tengo uso de razón, y culpa de ello lo tenían los dibujos nipones que veía constantemente a la hora de merendar. Por ello cuando hubo el boom en Barcelona no dudé ni un solo momento en probar aquel manjar tan curioso, y desde entonces soy fan. Muy fan. Por ello hoy hacemos una lista de los cinco mejores restaurantes (a título personal) que encontramos en la ciudad condal.

  • Nomo. Gran de Gràcia, 13. Es uno de mis favoritos, para qué nos vamos a engañar. En Barcelona tienen otro llamado Kuo, pero el más conocido es el Nomo al ser el primero. Y es que nos ofrecen una muestra extensa de los platos más destacados de la gastronomía nipona. Entre sus platos me quedo con el Yakimeshi (arroz frito con solomillo de ternera y tortilla), su Philadelphia roll y el nigiri de foie flambeado con salsa teriyaki. ¿Lo mejor? Tienen servicio take away.
nomo
  • Ikibana. Av. Paral·lel, 148. Curiosamente de éste también encontramos dos restaurantes, aunque por su diseño hoy me decanto por el que está situado en Paral·lel. Su carta se basa en la cocina clásica japonesa fusionada con un estilo brasileño, es decir, toman como referencia las ciudades de Tokio y Sao Paulo para ofrecer su cultura en plena Barcelona.
ikibana
  • Yashima. Av. de Josep Tarradellas, 145. Es uno de los restaurantes clásicos en la ciudad condal. Si eres fanático de la cocina nipona tienes que probar su carta sin lugar a dudas. Aunque entre toda su oferta me quedo con el menú de plancha, algo distinto de lo que tenemos en mente cuando hablamos de comida japonesa (no encontraremos ni makis, nigiris o sashimi) pero es absolutamente delicioso.
yashima
  • Koy Shunka. C/ Copons, 7. Uno de los mejores (por no decir el mejor) restaurantes japoneses habidos y por haber. De nuevo nos encontramos con una carta muy elaborada y para nada típica de lo que tenemos en mente. Entre su oferta destaca la tempura de calçot y kokotxa de merluza. Y es que Koy Shunka no es un japonés al uso ya que se basa en la cocina nipona ortodoxa acoplándola a la cultura catalana de hoy en día. Algo bueno debe ser cuando dispone de una estrella Michelin...
koy shunka
  • Shibui. C/ del Comte d'Urgell, 272. ¿Qué te apetece comer? Eso es lo que debes plantearte antes de entrar a este restaurante, pues es que se encuentra diferenciado en dos niveles donde la carta varía. En la planta superior nos encontramos con servicio de mesas al estilo europeo y el Sushi-bar, y la planta inferior con parrilas en la mesa y comedores privados.
shibui

¿Ganas de dejar el tenedor de lado y agarrar los palillos?

En Trendencias Lifestyle | Los cinco restaurantes (de Barcelona) más románticos para tenerla en el bote automáticamente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio