Publicidad

La Bien Aparecida, un espacio espectacular con sabor a Cantabria en el centro de Madrid
Restaurantes

La Bien Aparecida, un espacio espectacular con sabor a Cantabria en el centro de Madrid

Publicidad

Publicidad

Tenemos nuevo restaurante para anotar en la lista de imprescindibles en Madrid, se llama La Bien Aparecida y acaba de abrir sus puertas en el número 8 de la calle Jorge Juan. Tal vez os resulte familiar porque el nuevo restaurante comparte dirección y filosofía gastronómica con Cañadío y La Maruca, pero una de las cosas que más me han gustado de él es que cuenta con un exquisito interiorismo firmado por el estudio Tarruella Trenchs.

La Bien Aparecida, patrona de Cantabria, da nombre a este restaurante después de que sus propietarios fueran inspirados por la peculiar configuración del espacio en el que se ubica: estancias separadas unas de otras y muros de carga anchos acompañados de pequeños recovecos... Una estética curiosa y un nombre de lo más peculiar para un lugar muy especial.

 E3h9465

Una vez dentro el restaurante se organiza en tres niveles. El acceso se produce en un nivel intermedio a pie de calle mediante un pequeño vestíbulo a doble altura que funciona como recepción.

A partir de ahí, una escalera de madera conduce a planta primera donde se encuentran dos amplios salones y el bar y en la planta inferior se sitúa un tercer salón más privado donde se ha mantenido el techo abovedado originario del edificio así como la cocina y el resto de zonas de servicio.

 E3h9573

Como podéis ver en las fotos el interiorismo se ha trabajado con materiales nobles, formas muy básicas, manipulaciones sencillas de los materiales y sobre todo muchas delicadeza en la definición de colores y acabados.

Tarruella y Trenchs han decidido mantener las paredes enyesadas que presentaba el local al inicio de la reforma para reforzar la idea de austeridad y simplicidad. La madera de roble, muy presente en suelos, arrimaderos y mobiliario se presenta natural, en tablones macizos que dotan al espacio de peso y calidez.

Alcachofas A La Plancha Con Rabo De Toro

En cuanto a las propuestas gastronómicas, el chef José Luis Estevan está al frente de la cocina después de una etapa como asesor gastronómico de varios proyectos en España y América. La carta se compone de unas 40 referencias con características comunes, el propio chef define su cocina como austera, de sabores y de retorno, para que os hagáis una idea.

Merluza Al Pilpil

En la carta no faltan entrantes clásicos como las rabas de Santander, las anchoas de Santoña, en un guiño a las raíces cántabras, a las que se unen propuestas como el pastel de mejillones con salsa de vermut y patatas fritas, la lasagna fría de boquerones y pisto, la merluza al pil pil, en la foto sobre estas líneas, la costilla de Wagyu cocinada durante 36 horas o el arroz con pollo de Cantabria.

Tarte Tatin Templada Con Natillas Frias

El proyecto de La Bien Aparecida está capitaneado por varios socios de larga trayectoria dentro de la restauración como son: Paco Quirós, Carlos Crespo, José Antonio García, Jesús Alonso, Teresa Monteoliva, como sumiller, y Jose Luis Estevan, como chef ejecutivo. La cocina etá abierta de lunes a domingo en horario de 13h a 16h y de 20h a 24h y el servicio de bar está disponible de manera ininterrumpida desde las 13h. El precio medio por comensal es de 60 euros.

Otra cosa que me encanta es la vajilla... ¿Qué decís? ¿Os animais a probar?

En Trendencias Lifestyle | La Maruca, gastronomía cántabra en plena calle Velázquez de Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir