Compartir
Publicidad

iO nos propone comer en barra como alternativa a la formalidad de la mesa

iO nos propone comer en barra como alternativa a la formalidad de la mesa
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se nos termina el verano y para sobrellevar de la mejor de las maneras los fríos días del otoño y del invierno necesitamos nuevos ambientes y locales cerrados en los que disfrutar de comidas, cenas, tapas y copas con la familia y los amigos. El trabajo siempre deja ratos libres para un poco de ocio en buena compañía y Madrid tiene mucho que ofrecernos en este sentido.

Entre los locales de referencia, iO ha conseguido convertirse en uno de los restaurantes imprescindibles de Madrid. Lo novedosos es que ahora dinamiza su propuesta gastronómica con la incorporación en la planta baja del restaurante de una zona de barra y mesas altas que se presenta como un auténtico bar gourmet.

barra io 3

Esta nueva zona de iO de barra y mesas altas nos permitirá disfrutar de todas sus propuestas en formato de raciones y medias raciones, una idea excelente para un picoteo desenfadado. El espacio ha sido decorado por el interiorista Ignacio García de Vinuesa. Este nuevo bar de iO presenta un ambiente elegante, mágico e informal para dejarse llevar con su nueva carta de cócteles.

barra io 4
Comer en barra como alternativa a la formalidad de la mesa.

El objetivo que persigue iO al trasladar la carta del restaurante a la zona de barra es romper con la seriedad de la mesa y facilitar encuentros en un ambiente más informal y distendido. Además iO nos ofrece una amplia selección de nuevas recetas con ciertas reminiscencias la cultura oriental o nikkei, como el sushi roll de atún, el tartar de atún o el tiradito de pez mantequilla.

Pero también se mantienen en la carta algunas de las recetas más míticas de los restaurantes de la familia: menestra de verduras de Tudela, merluza a la Romana o croquetas cremosas, símbolo de la casa Oyarbide. En la nueva barra podremos disfrutar incluso de algunos de los platos favoritos de Iñaki, en la foto sobre estas líneas, como el secreto ibérico con vinagreta de agua o la carrillera de cerdo al curry rojo.

barra io 5

Y los que me conocéis ya sabéis que para mi uno de los momentos más importantes de la comida es el del postre, y en esto de los postres iO tampoco falla. Propone postres caseros como los canutillos de crema o el milhojas de nuez garrapiñada.

La oferta gastronómica se completa con la carta de vinos y la carta de destilados Premium y de cócteles. Junto a clásicos como Bellini o Kir Royal, hay otras opciones de creación propia como el Cocktail iO. Así que teniendo de todo en la carta, nosotros podemos elegir si la barra la queremos para una comida rápida, para unas copas a media tarde, una cena informal o unos cócteles after work.

barra io 6

No sé a vosotros, pero a mi es ver esta foto de las croquetas de jamón y bacalao y ya se me hace la boca agua. Por si necesitáis más información os diré que podéis encontrarlo en la calle Manuel de Falla, 5 y en horario de martes a domingo de 13.30 a 16.00 y de 19.30 a 24.00 puntualizando que el domingo por la noche está cerrado.

Más información | Restaurante iO En Trendencias Lifestyle | BUNS apuesta en Madrid por la hamburguesa sencilla con acompañamientos diversos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio