Compartir
Publicidad

Entre el picnic y el banquete, está el banquete efímero de Picniquette

Entre el picnic y el banquete, está el banquete efímero de Picniquette
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que ya os he contado más de una vez lo mucho que me gustan a mi los picnics, me encanta organizarlos, pero también me encanta que una empresa profesional en la materia lo organice para mi todo perfecto y limitarme a disfrutarlo con el más absoluto relax. Eso es lo que ofrece Picniquette que desde la primavera 2012, principalmente en Madrid y en Mallorca, se dedica a organizar celebraciones, fiestas, picnics y lo que surja.

Picniquette colabora con proyectos locales que comparten su filosofía para organizar un día especial en el lugar de nuestra elección. Ellos se ocupan de todos los detalles, desde la organización y el montaje hasta el reportaje fotográfico. Además celebran cada estación en un lugar diferente con banquetes efímeros secretos, a medio camino entre el picnic y el banquete, que prometen ser experiencias únicas y muy especiales.

picniquette_berenar12.jpg

A cada uno de esos banquetes efímeros secretos, que Picniquette celebra en un lugar diferente, asisten varios proyectos locales y eso hace que cada experiencia sea única e irrepetible. La idea es la de conocer mejor esos proyectos, compartir historias y pasiones y trabajar en común para la creación de eventos y celebraciones.

O sea que el proyecto es muy interesante desde dos puntos de vista, a nivel de usuario para los que lo que buscamos es disfrutar de una merienda campestre en plan slow food en un bonito lugar y poco más y a otro nivel para todos aquellos que tengan un proyecto de cattering, elaboración de producto gastronómico artesanal... que puedan participar en los banquetes efímeros de un modo más activo.

picniquette_berenar23.jpg

Es un proyecto curioso porque une cosas diferentes pero que a muchos nos pueden gustar todas a la vez, gastronomía, diseño, comunicación... son aspectos que forman hoy en día parte importante de la vida de casi todos nosotros. Picniquette tanto te diseña el evento, como te lo cocina, como te ayuda con la imagen de marca de tu producto o a preparar de él un buen reportaje fotográfico, más completa no puede ser la oferta de servicios.

A mi la verdad es que me ha llamado mucho la atención el tema de los banquetes efímeros secretos. Sentarse a la mesa con pequeños productores y creativos, saboreando una experiencia culinaria preparada por chefs locales conociendo nuevos productos y recetas, rutas de paseo y trucos de fotografía me parece una experiencia apasionante y aunque tienen base en Madrid y Mallorca están abiertos a moverse a otros lugares.

picniquette_madridrio8.jpg

Proyectos de este tipo pueden servir además para que pequeños productores de una misma zona, que se dedican a productos diferentes pero que podrían maridar bien, se conozcan y puedan llegar a diseñar acciones en común. Siendo pequeño abrirse hueco en el mercado a veces es difícil, pero ya sabéis aquello de que la unión hace la fuerza y eventos de este tipo son la puerta a esa unión para la pequeña producción artesanal.

En particular en Galicia, que es donde yo vivo y por lo tanto más conozco, hay muchos de esos productores locales con productos artesanales de gran calidad a los que muchas veces les cuesta darse a conocer y falta unión entre unos y otros para organizar eventos en los que llegar al usuario de un modo efectivo y agradable, tal vez Picniquette debería organizar uno de esos banquetes efímeros secretos por aquí.

Más información | Picniquette
En Trendencias Lifestyle | Pandelino, una Bakery Shop por la que amarás el brunch, el drunch… y lo que haga falta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio