Publicidad

Disfruta de un menú de cine en El Mirador de la CEA

Disfruta de un menú de cine en El Mirador de la CEA
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Mirador de la CEA es un restaurante madrileño que fuera inaugurado en 2009 y que ahora se renueva por su reciente cambio de propiedad. Se trata de dar un enfoque distinto a la oferta madrileña y de configurar un restaurante muy en la línea de los bistrós franceses. Calidad gastronómica a buenos precios combinada con un servicio desenfadado es una mezcla perfecta.

El restaurante está ubicado en lo que fueron los antiguos estudios cinematográficos CEA en el 99 de Arturo Soria. Es por eso que el nuevo El Mirador de la CEA quiere rendir un homenaje a su pasado y celebrar esta nueva etapa uniendo cine y gastronomía. Y para demostrarlo han creado un Menú de cine inspirado en películas que se grabaron en los antiguos estudios CEA, y que podemos degustar de jueves noche a domingo al mediodía desde el 12 de diciembre.

mirador de la cea

La decoración con predominio de negros y blancos y con algunos detalles en color intenso, está pensada para que sea un espacio funcional, en el que el cliente coma a gusto en una mesa de buen tamaño con una silla cómoda. Un local alegre, sencillo y práctico, ideal para celebrar tanto inolvidables cenas románticas como un desenfadado almuerzo con los amigos.

En cuanto a la oferta culinaria, fieles a la gastronomía tradicional, reelaboran las recetas de siempre con un toque de vanguardia y apuntalan con una sofisticada presentación. Estas son las bases de una apuesta que, por encima de todo, valora la calidad de la materia prima y en la que destaca la variedad de platos de aves de corral como: faisán, codorniz o pularda.

javier cabrera

El artífice de la Carta es el joven chef vasco Javier Cabrera, recién incorporado al equipo. Formado en el ya desaparecido restaurante alavés Eli Rekondo y que ha desarrollado su carrera en Vitoria. Después de ocupar la jefatura de la cocina del Eli Rekondo pasó por varias cocinas para recalar los últimos tres años en Querida María.

En estrecha colaboración con Nacho Jiménez, han logrado configurar una Carta de vinos muy selecta con poco más de 25 referencias. En ella destacan los caldos jóvenes españoles, con uvas como la Manchuela o la Mencía. Enólogos como Telmo Rodríguez o Raúl Pérez están representados con caldos variados e interesantes.

alcachofa

Javier Cabrera, el Jefe de cocina, es sin duda la persona más adecuada para explicar el por qué de la elección de cada uno de los originales platos que componen el menú de cine del restaurante:

Fray Escoba: Alcachofa rellena de foie al cacao con infusión de regaliz y cerveza que podemos ver en la fotos sobre estas líneas.

La alcachofa que hace las veces de la escoba es el modesto exterior del santo y el foie en su interior es el tesoro de su gran corazón. Cacao y regaliz son recuerdos de América (se trata de un santo peruano) y de la infancia.

Por un puñado de dólares: Espaguetis de sepia, puerro y vieira en crema de coliflor y reducción de whisky

Como los spaghetti western se trata de un “trampantojo” en el que el espagueti no es lo que parece, pero es tan bueno o mejor que lo que imita y, por supuesto, no podía faltar la bebida del pistolero.
hamburguesa de rabo de toro

Bienvenido Mr. Marshall: Hamburguesa de rabo de toro y cremoso de patata con chips de patatas violeta que podemos ver en la foto sobre estas líneas.

El icono de la comida americana con el componente hispano, el toro y su rabo. La patata violeta le da el color amargo, como fue finalmente la frustración del paso de los americanos.

Doctor Zhivago: Atún rojo con espuma de vodka, caviar verde y mango en matices.

Con algo rojo, el atún, el toque bolchevique; caviar, como el que comía el Zar, pero éste vegetal; y algo estrafalario como el mango (como traerse a España la estepa Siberiana).

Y no podía faltar un postre con un nombre que suena tan bien como Fuenteovejuna: chocolate en tres texturas 'todas a una'. Por si estáis pensando en probar un menú tan sugerente os comento que el precio medio es de entre 20 y 25 euros por cabeza. El restaurante abre lunes y martes solo para el menú de mediodía. De miércoles a domingo podemos disfrutar del almuerzo entre las 13:30 a 16:15 y las cenas se sirven de jueves a sábado de 20:30 a 23:00 h.

Más información | Mirador de la CEA En Trendencias Lifestyle | El restaurante TreZe en Madrid nos ayuda a descubrir los placeres gastronómicos del otoño

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir