Compartir
Publicidad

Disfruta de los sabores peruanos sin moverte de Madrid en el Inti de oro

Disfruta de los sabores peruanos sin moverte de Madrid en el Inti de oro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No siempre puedes irte de viaje a todos los países que te gustaría, pero sí que muchas veces puedes disfrutar de su gastronomía e incluso de su ambiente, en restaurantes internacionales de tu ciudad. Los que vivimos en ciudades pequeñas no siempre tenemos mucho donde elegir, pero cuando vamos a una ciudad con más oferta de cocina internacional podemos aprovechar para hacer un recorrido gastronómico por otras muchas. A mi me encanta descubrir restaurantes diferentes con comida de otros países siempre que voy a Madrid.

Hoy vamos a hablar de comida peruana, no sé si lo sabéis pero la gastronomía peruana tiene más de 490 platos típicos, y sus sabores son el resultado de la fusión de las milenarias costumbres culinarias del propio país con las de las numerosas civilizaciones que han pasado por allí a lo largo de la historia. Esta fusión de culturas y costumbres es precisamente la que podemos encontrar en El Inti de oro, los sabores y aromas más auténticos de la cocina criolla, regados por el toque distintivo de su chef, Gonzalo Amorós.

inti del oro 2

Y es que El Inti de Oro es uno de los restaurantes peruanos más antiguos de Madrid, inaugurado en 1991 por León Carrillo. El restaurante es un punto de encuentro perfecto para todos los que quieran sumergirse durante unas horas en la cultura del país andino. Desde la decoración del local hasta la ropa que lleva el personal mantiene el estilo peruano. En el local predominan los materiales nobles como la madera y destacan los coloridos murales del Machu Pichu o de escenas andinas.

inti del oro 3

Si decidís vivir la experiencia de viajar a Perú durante unas horas a través de la gastronomía del Inti de oro, el ceviche es uno de los platos que no podéis dejar de probar, el manjar estrella, pero hay otras muchas propuestas en su carta realmente apetecibles: los tiraditos, las papas rellenas, el ají de gallina o el lomo saltado. Y también hay postres como el suspiro de limeña, los helados de lúcuma o maracuyá y la torta tres leches. Todo regado con una cerveza Cuzqueña o un coctel peruano que no deben faltar tampoco en nuestra mesa

El precio medio por persona es de unos 30 euros y hay menú degustación, por 24 euros, que: incluye ceviche, papita rellena, causa limeña y yuca frita, como entrantes y un segundo a elegir, además de un Pisco Sour, pan, bebida y postre o café. Y también hay un menú criollo con platos típicos que cambia cada semana y solo cuesta 12 euros. El restaurante abre todos los días de 13:30h a 16:00h y de 20:30h a 24:00h y también tiene servicio take away.

Más información | Inti de oro
En Trendencias Lifestyle | Cocina andaluza reinventada con un toque francés en el restaurante Abbás en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio