Publicidad

Cocina andaluza reinventada con un toque francés en el restaurante Abbás en Madrid

Cocina andaluza reinventada con un toque francés en el restaurante Abbás en Madrid
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Os imagináis lo que puede ser tomar como referencia el recetario tradicional andaluz y reinterpretarlo a través de la práctica de la cocina francesa?... Pues la verdad es que yo tampoco, pero no suena nada mal y dan ganas de probarlo. Eso es precisamente lo que hace Luis Cuadrado, el chef del restaurante Abbás en pleno barrio de Salamanca en Madrid.

El restaurante debe su nombre al cordobés Abbás Ibn Firnás, que por lo visto fue el primer hombre en la historia que realizó intentos científicos de volar. Así el restaurante mantiene su herencia cordobesa, pero también alza el vuelo utilizando nuevos ingredientes y aplicando los métodos franceses en la cocina.

restaurante abbás 2

El cordobés Luis Cuadrado procede de una familia dedicada a la restauración y a la hostelería y es por eso que descubrió su amor por la cocina con tan sólo 16 años, posteriormente se formó en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu y ahora se ha volcado en este interesante proyecto, el restaurante Abbás.

El espacio ha sido decorado por el arquitecto e interiorista Ignacio García de Vinuesa, que ha creado para él un interior sugerente y sofisticado con una gran personalidad, no podía ser menos si queremos que esté a la altura de lo sofisticado de la carta.

abbas 5

Ignacio García de Vinuesa se ha inspirado en el estilo Al–Ándalus tanto para el interiorismo como para la decoración del restaurante, lo cual salta a la vista en las fotos de este artículo. Este estilo se encuentra reflejado, por ejemplo, en los revestimientos de las paredes que imitan el antiguo cordobán y también en las lámparas y en otros elementos de mobiliario.

En cuanto a los materiales utilizados encontramos revestimientos vinílicos en tonos granates y dorados con pelaje sintético. Por su parte la iluminación es muy ecléctica, mezcla lámparas de líneas claramente árabes, con otras de líneas más contemporáneas que destacan por la originalidad de sus formas.

restaurante abbás 3

El restaurante Abbás cuenta con tres salas con diferentes ambientes que se adaptan a las necesidades en cada ocasión y además está el Lounge, donde se pueden degustar tapas y raciones durante todo el día con opción de maridaje, en un ambiente más casual. Finalmente tanto ell Lounge como las salas de Abbás se complementan a la perfección con el Club que se revela como el entorno perfecto para disfrutar de una amplia selección de destilados.

Los sentimientos y sabores de Córdoba y Andalucía se unen a la técnica de cocina francesa para ofrecer una cuidada carta, creada por el chef y su equipo. Sin duda para nosotros probar sus platos será una experiencia gastronómica sugerente y actual. Sus creaciones se caracterizan por un sentido estético de la composición y una gran armonía en los sabores y hay una gran variedad de platos para elegir.

Algunas sugerencias del chef son: la ensaladilla de bogavante, el arroz meloso de boletus al fino Montilla Moriles o el parmentier de rabo de toro a la cordobesa con crujiente de zanahoria y amapola. No puede sonar mejor y la pinta que se les ve a los platos en las fotos también es excelente, ahora solo falta ir un fin de semana a Madrid para probarlos.

Más información | Restaurante Abbás En Trendencias Lifestyle | Pinch-Arte/Velázquez 128, un multiespacio gastronómico en pleno barrio de Salamanca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios