Compartir
Publicidad
Disfruta de lo mejor de la gastronomía peruana en Mercat de Mercats este fin de semana
Restaurantes

Disfruta de lo mejor de la gastronomía peruana en Mercat de Mercats este fin de semana

Publicidad
Publicidad

Si estás en Barcelona este fin de semana y todavía no tienes plan, presta atención. La gastronomía peruana desembarca como invitada en la feria Mercat de Mercats. Esta feria gastronómica convierte estos días el centro de Barcelona en un mercado callejero donde se concentran paradistas de los mercados barceloneses, restauradores y productores alimentarios y vitivinícolas catalanes y desde donde además podrás viajar virtualmente a Perú a través de lo mejor de su gastronomía.

Además en esta feria gastronómica están programadas una serie de actividades en las Aulas Gastronómica y de Cata, como ponencias sobre el cebiche o la causa limeña y cuenta con la presencia de chefs de prestigio internacional como Victor Gutiérrez, Jorge Muñoz o Gastón Acurio y su pandilla de "La leche de tigre". Un elenco de lujo para una feria gastronómica que promete.

Cebiche Peru

La gastronomía peruana se ha convertido en los últimos años en una de las más importantes del mundo, es por eso que a Mercat de Mercats acudirá desde Perú Gastón Acurio, cuyo restaurante Astrid & Gastón de Lima se encuentra en el puesto 14 de los World’s 50 Best Restaurants 2015, para mostrar la esencia de su cocina.

Entre los productos peruanos que podremos probar este fin de semana en Mercat de Mercats hay que destacar:

  • QUINUA, un grano de alto valor nutritivo que, según la FAO, podría llegar a erradicar el hambre, la desnutrición y la pobreza.
  • LÚCUMA, una fruta definida por FACYRE, la Federación de Cocineros y Reposteros de España, como un tesoro para la salud, pues posee hierro, betacaroteno, vitamina B3 y disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • ESPÁRRAGO, bajo en calorías, sin grasa ni colesterol y con poco sodio.
Aji De Gallina Peru

Perú nos acercará en Mercat de Mercats productos de su inagotable despensa procedentes de su vasta geografía en su propio stand, un espacio ambientado como un típico restaurante del país andino donde podremos degustar Pisco, una bebida alcohólica típica peruana que es una delicia, y platos como cebiche criollo, ensalada de quinua, ají de gallina, en la foto sobre estas líneas, causa de pulpo o mousse de lúcuma, entre otros.

Pero Perú no solo es gastronomía, también es pasión, colorido y diversión. Por eso, mañana domingo 25 habrá un baile folclórico a mediodía que nos hará sentir como si estuviésemos en una plaza de cualquier ciudad peruana disfrutando de su cultura popular.

Mousse De Lucuma Peru

Por si no lo sabíais os comento que Perú ha sido reconocido como el Mejor Destino Gastronómico de América del Sur por cuarto año consecutivo por los World Travel Awards y en abril de 2016 será sede del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico que organiza la Organización Mundial del Turismo (OMT) junto con el prestigioso Basque Culinary Center (BCC).

Entre las actividades programadas para mañana están en el Aula Gastronómica entre las 18:30h y las 19:00h 'Los cítricos. Ceviches peruanos' a cargo de Jorge Muñoz del Restaurante Pakta y en el Aula de Cata entre las 16:30 h y las 17:00 h 'Los sabores diversos de Perú' por Victor Gutiérrez. Así que si tenéis ocasión de estar en Barcelona mañana no os lo perdáis, tiene todo muy buena pinta.

Más información | Mercat de Mercats
En Trendencias Lifestyle | Los 5 lugares que no debes perderte (jamás) si visitas estas Navidades Nueva York

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio