Publicidad

¿De tapeo por Madrid? No te olvides de hacer una parada en el Mercado de San Ildefonso

¿De tapeo por Madrid? No te olvides de hacer una parada en el Mercado de San Ildefonso
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El fin de semana pasado estuve disfrutando de unos días de puente en Madrid. Como siempre tenía mil cosas en mi lista de sitios para ver, comidas para probar, detalles para comprar... Es lo que tiene vivir en provincias, que cuando pasas unos días en una gran ciudad no te llega el tiempo para nada.

Uno de los sitios que quería conocer era el Mercado de San Ildefonso, había estado antes en otros mercados de tapeo en Madrid, pero no en ese. Sabía que tenían cosas especiales preparadas para Halloween y tenía ganas de probar los dobladitos de Halloween de Arturo Sánchez by Mario Sandoval y allá me fui. Los dobladitos estaban estupendos y el mercado será parada obligada en mis próximas visitas a Madrid, que me han quedado muchas cosas por probar.

Mercado San Ildefonso 3
Mercado San Ildefonso 4

El mercado es más pequeño que otros, pero no menos encantador. Tiene una planta baja estrecha y alargada en la que ya podemos encontrar varios puestos de comida para comprar y llevar o para degustar en el propio mercado. Si subimos hacia arriba en la entreplanta hay un patio en el que podemos sentarnos a comer lo que hayamos comprado cómodamente y el mercado cuenta aún con otras dos plantas llenas de puestos de comida y bebida y de mesas y una zona de terraza.

Está todo muy bien decorado y el lugar es muy agradable para tomar una caña y tapear con los amigos, ya sea a media mañana, a mediodía a la merienda o a la hora de cenar. La oferta gastronómica es muy variadas y va desde el tapeo más tradicional: tortilla, calamares, embutidos, pinchos morunos... hasta las propuestas más sofisticadas y de tendencia: tostas veganas, sushi, mariscos... Cada uno puede comprar la comida en el puesto que quiera y se reune todo en la misma mesa, así se evitan discusiones si no a toda la pandilla le gusta lo mismo.

Img 0872
Img 0861

En las fotos sobre estas líneas podéis ver las fotos de los chefs en su tarea, preparando los dobladitos de Halloween de los que antes os hablaba. Bocadillos de jamón ibérico con una receta especial para el fin de semana de Todos los Santos. Ahora ya no estarán a la venta, porque los días de celebración de Halloween ya han pasado, pero si vais al mercado podréis probar otras propuestas de Arturo Sánchez que no os van a defraudar.

Más información | El Mercado de San Ildefonso
En Trendencias Lifestyle | Matadero Madrid se convierte en un mercado de lo más ecológico cada fin de semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir