Compartir
Publicidad

Beker6, cocina de temporada y un ambiente encantador en el centro de Madrid

Beker6, cocina de temporada y un ambiente encantador en el centro de Madrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

O voy a Madrid con más frecuencia o no voy a ser capaz de probar todos los restaurantes nuevos que se abren en la capital. Esto es un no parar de aperturas de restaurantes cool con decoración muy cuidada y una interesante oferta gastronómica en carta. Entre las nuevas incorporaciones está la de Beker6 que rinde tributo a la cocina de temporada con algún guiño a lo mejor del recetario armenio que se puede tomar tanto en la barra como en su sala para unos 40 comensales.

La carta está cuidada al detalle y también lo está la decoración de todo el local. El estudio de decoración Cousi Interiorismo ha sido el responsable de crear este espacio que mezcla la calidez de un bistrot francés con el chic mid-century de Nueva York. Su decoración rompen con los tópicos que llenan la mayoría de nuevos restaurantes últimamente, es mucho más original y con más personalidad que otros que hemos visto.

Restaurante Beker6 Madrid 01 (alina Banta)

Beker6 cuenta con gran versatilidad en sus espacios y por eso consigue ser un centro de reunión y punto de encuentro adecuado según cada momento de la jornada. Por un lado es ideal para las reuniones y comidas de trabajo durante el día, pero por otro también es perfecto para los encuentros informales y más relajados de la noche que se alarga con carta de cócteles en su barra y terraza.

El restaurante cuenta además con un reservado, que tiene capacidad para 16 personas y que permite llevar a cabo todo tipo de encuentros y eventos con la mayor privacidad e intimidad. Todo con una cuidada decoración en la que el color azul es el principal protagonista en varios tonos, contrastando con el amarillo.

Restaurante Beker6 Madrid 07 (alina Banta)

Podemos tomar el aperitivo o comer algo rápido, por ejemplo, en la barra, que podéis ver en la foto sobre estas líneas... o en la terraza, si el tiempo nos lo empieza a permitir ahora que ya se acerca la primavera. Esto cualquier día, desde las 12 de la mañana hasta el cierre del restaurante.

Y además todos los domingos, Beker6 ofrece un brunch que incorpora una amplia carta de zumos y cócteles, así como panes y bizcochos caseros que pueden acompañarse con otras elaboraciones propias como los clásicos huevos benedict, el roastbeef con su guarnición o el clásico sándwich mixto, entre otros. A mi esta idea me ha conquistado, el brunch de los domingos es lo que más me gusta, sin duda alguna.

Verduras En Tempura

En general, la propuesta de Beker6 se centra en una cocina clásica elaborada con producto de máxima calidad y con toques orientales debido a los orígenes armenios del chef. Buena muestra de ello es la influencia de las especias en platos como: la crema senegalesa o el curry rojo de pescado blanco y almejas con arroz de jazmín.

El resto de la carta se basa en producto de temporada como las chuletitas de corzo con endibias braseadas o la pasta fresca con trufa melanosporum y los lomos de jurel asados sobre patata y papada ibérica. En la foto sobre estas líneas las verduras en tempura, que a mi ya me han abierto el apetito.

B 003

Y aún nos faltaba hablar de los postres, entre los más sorprendentes están las naranjas a la armenia, aunque yo creo que viendo la foto sobre estas líneas, me voy a quedar con los bizcochos del brunch también para postre.

Por si estáis pensando en pasar a probar os comento que el precio cambia mucho dependiendo de que vayamos a tomar el aperitivo, el brunch o a comer con dos platos y postre, pero que el precio medio por persona ronda los 35 euros.

Más información | Restaurante Beker6
En Trendencias Lifestyle | Aspen, el primer restaurante de La Moraleja, se renueva por dentro y por fuera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio