Compartir
Publicidad

Ars Vivendi, ahora también en el centro de Madrid

Ars Vivendi, ahora también en el centro de Madrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estáis buscando un restaurante elegante en el que celebrar una ocasión especial y que esté en el centro de Madrid, estáis de suerte porque hoy os mostramos uno estupendo. Después de casi dos décadas conquistando paladares en Majadahonda, la cocinera María Rosa García Manso y su marido, Dino Nanni, han decidido trasladarse al centro de Madrid y han abierto su Ars Vivendi en la calle Zurbano, 6.

Ars Vivendi, como su propio nombre indica, hace referencia al arte de vivir en todos los sentidos. Ofrece una cocina de fusión italo-mediterránea en la que Rosa muestra su amplio conocimiento del recetario italiano, sin renunciar a otras influencias mediterráneas y al toque personal que se puede apreciar en sus creaciones. Tras 18 años de éxitos, y después de haber recibido numerosos premios; entre ellos, un Sol de la prestigiosa Guía Repsol; recientemente han trasladado su restaurante a una zona privilegiada en la que se ha cuidado al máximo cada detalle.

Ars Vivendi Sqcommunication (9)

Ars Vivendi invita a sus comensales a disfrutar de un ambiente elegante, moderno e íntimo. El restaurante está ubicado en un amplio local con una decoración renovada y está vestido con tonos suaves, principalmente en crema y blanco, contrastando algunos detalles como los toques morados de los vasos.

El espacio cuenta con tres reservados y dos comedores llenos de detalles que componen el marco perfecto para pasar una velada con mucho encanto. Los jarrones con flores en las mesas dan un toque de frescura y los candelabros con velas dan calidez a la decoración. Sillas trabajadas en hierro, una gran mesa de cristal y las paredes blancas de madera con un especial tapizado a media altura y ladrillo visto en la parte superior son parte de estas cuidadas pinceladas, que definen la personalidad del local.

Paisaje Otoñal Con Boletus Salteados Ars Vivendi (3)

Echando un vistazo a la carta nos encontramos con cocina sana, artesanal e ingredientes de temporada. La cocina de Ars Vivendi se basa en una gastronomía de fusión italiano-Mediterránea con platos delicados, técnicos, sabrosos y sugerentes.

La carta cambia durante el año para adaptarse a los productos de cada estación y disponen de 2 menús degustación, con precios de 57 y 65 euros, respectivamente. Entre las propuestas gastronómicas podemos destacar: huevo frito sobre timbal de patatas con queso ahumado y trufa aderezado con láminas de boletus fresco, ravioli de parmesano relleno de trufa, flor de Scamorza con ensaladita de boletus frescos con vinagreta de Yuzu o gnocchi sobre tomatitos cherry confitados y stracciatella.

María Rosa García Manso Chef Ars Vivendi (2)

La chef Rosa, en la foto sobre estas líneas, nos sugiere además: puré de patatas y setas, gratinado con parmesano e hígado de pato a la plancha con caldo de carne, raviolis rellenos de pesto genovés y salteados con setas mixtas en su salsa de vino de blanco, risotto de boletus, budín de naranja templado con sus texturas de naranja y soufflé de chocolate Guaranda con helado de frambuesas y su crujiente.

Ars Vivendi Sqcommunication (7)

El restaurante cuenta con la Vinoteca Ars Vivendi, donde se pueden degustar algunos de los mejores vinos españoles, italianos y franceses, cuidadosamente seleccionados por Dino Nanni. El local siempre incorpora las últimas novedades enológicas de calidad del mercado y nos descubre una carta de vinos transalpinos de una altísima calidad.

Si estáis pensando en probar os interesará conocer estos detalles, el precio medio es de 50 euros, un poco caro pero lo compensará la experiencia, por ejemplo, cuando celebremos una ocasión especial. El horario de apertura es de lunes a sábados de 13:30h a 16h y de 21h a 00h, el domingo solo abre a mediodía, por la noche está cerrado.

Más información | Ars Vivendi
En Trendencias Lifestyle | Ambiente divertido, como el nombre, y cocina de temporada en El Mendrugo en Chueca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio