Publicidad

Ambiente divertido, como el nombre, y cocina de temporada en El Mendrugo en Chueca

Ambiente divertido, como el nombre, y cocina de temporada en El Mendrugo en Chueca
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si habéis pasado estos días por la calle Colmenares en Chueca, la fachada de un nuevo restaurante, El Mendrugo, os habrá llamado la atención por sus colores alegres que recuerdan la playa y sol del Mediterráneo. Un preludio de lo que se puede encontrar en su carta: gastronomía mediterránea de mercado, que combina platos de corte más tradicional con otros más innovadores, atendiendo siempre al producto y elaborados con las técnicas más actuales de elaboración.

El nombre es peculiar y simpático, a partes iguales. Sus dos propietarios, el Chef Isaac Fernández y su socio Mariano, acaban de inaugurar hace apenas un mes este espacio en el que quieren que nos sintamos como en casa. Y para ello se alían el equipo, el ambiente y la gastronomía. El Mendrugo busca dar creatividad a las diferentes texturas y sabores pero, sobre todo, hace el mejor de los esfuerzos para que en él vivamos una experiencia gastronómica reveladora.

El Mendrugo Agencia De Comunicación Sq Communication (8)

El ambiente, la decoración y la iluminación del restaurante ayudan a que la estancia sea agradable y muy amena. Los colores cálidos y la madera son los protagonistas del comedor, en el que la decoración ha sido decidida por los propietarios: los muebles y mesas han sido hechas por un ebanista amigo de la familia, la lámpara por el taller Carpintería expandida y se han restaurado las vigas de madera originales del local. La luz cálida y una música tranquila y relajante completan el ambiente, para que podamos disfrutar plenamente de la experiencia.

Cochinillo Laqueado El Mendrugo Sqcommunication

El Mendrugo propone una cocina de temporada, en la que destaca la estacionalidad y la calidad del producto. En su carta no falta la inspiración mediterránea en platos como el sándwich de polenta relleno de queso y tomate seco o el risotto de codorniz, de la mano con recetas basadas en la tradición con un toque de autor como el codillo en salsa de canela y chocolate o el cochinillo laqueado, que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

Fuera de carta cuentan con platos, sugerencias del chef, que cambian cada semana e incluso cada día, atentos a lo que ofrece el mercado. Para este otoño-invierno, proponen platos de caza como tagliatelle con gulash de jabalí, ensalada de perdiz escabechada con brotes tiernos, pichón en su jugo con ñoquis con salsa de queso de cabra o arroz con liebre... espero que no estéis sin desayunar, o leyendo esto y viendo las fotos, ¡os vais a morir de hambre!

Isaac Fernández Chef El Mendrugo Sqcommunication

El responsable de la carta es el Chef Isaac Fernández que nos sugiere para los entrantes: Foie caramelizado con chutney de pera e higo, Humus con crujientes de verduras o Zamburiñas al teriyaki. En cuanto a platos principales sus sugerencias son: Callos a la madrileña, Pez mantequilla con crujiente de ibérico o Cochinillo laqueado. Y aún nos faltan los postres uno de los más especiales es la 'Tarta de manzana y hojaldre a nuestra forma' que podéis ver en la foto bajo estas líneas.

Tarta De Manzana Y Hojaldre A Nuestra Forma El Mendrugo Sqcommunication

La bodega de El Mendrugo es un fiel reflejo de su cocina, con una carta moderna en constante rotación y en la que destacan vinos actuales que no se encuentran fácilmente en otros lugares. Hay tintos del Mediterráneo, de las zonas tradicionales, de Madrid y alrededores, atlánticos y dulces. También hay vino blanco con y sin crianza y un rosado especial de la tierra de Castilla. Con burbujas proponen desde un cava como Gramona Rosee Pinot Noir a un champagne de la categoría de Lacombe Blanc de Blanc... Todo para maridar con sus fantásticas recetas.

Por si os animáis a probar os comento que el restaurante está situado en la Calle Colmenares, 5 y que el precio medio es de 25 euros. El horario: de martes a sábado de 13:30 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:30 horas y el domingo de 13:30 a 16:00 horas. No vayáis en lunes o en domingo por la noche, que estará cerrado por descanso.

Más información | El Mendrugo
En Trendencias Lifestyle | Gastronomía italiana y cocina española se dan la mano en Romano Ristorante

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir