Compartir
Publicidad

Tortilla de patata con cebolla y pimientos del piquillo confitados. Receta para una cena muy mediterránea

Tortilla de patata con cebolla y pimientos del piquillo confitados. Receta para una cena muy mediterránea
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede parecer algo raro que alguien no sepa hacer una tortilla de patata, pero seguro que a muchos de nosotros si algún amigo nos pidiese las cantidades exactas que utilizamos para hacerla dudaríamos.

Y es que en muchas ocasiones lo más sencillo es lo más difícil pues damos por hecho que es una receta tan básica que no necesita una determinada proporción de ingredientes. Nada más lejos de la realidad, la tortilla de patata también necesita de unas cantidades justas para ser equilibrada, como en casi todas las recetas que se nos presentan en cocina.

Hoy no solo os voy a traer una deliciosa tortilla, sino que a esta le voy a añadir unos pimientos del piquillo confitados, para que este plato sencillo de tortilla de patata con cebolla y pimientos del piquillo confitados se transforme en exquisito.

Ingredientes para cuatro personas

  • 200 g de pimientos del piquillo confitados
  • 400 g de patatas
  • 8 huevos de gallinas felices
  • 2 cebollas
  • 250 ml de aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer tortilla de patata con cebolla y pimientos del piquillo confitados

Comenzaremos confitando los pimientos siguiendo esta receta o bien dispondremos de una conserva de pimientos del piquillo confitados. Los picamos en tiras y reservamos.

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, también pelamos las cebollas y las cortamos en láminas. Ponemos una sartén antiadherente de 22 centímetros de diámetro al fuego con el aceite y lo calentamos. Añadimos entonces las patatas y la cebolla y dejamos cocinar, removiendo a menudo, durante 30 minutos. Mientras cascamos los huevos en una ensaladera y los batimos ligeramente, los salamos al gusto.

Una vez que las patatas y cebolla estén hechas las retiramos de la sartén con una espumadera, y las pasamos al bol donde tenemos los huevos, removemos la mezcla y rectificamos de sal.

Retiramos el aceite de la sartén y dejamos solamente dos cucharadas de él, cuajamos la tortilla a fuego medio y le añadimos los pimientos del piquillo confitados cortados en tiras por la superficie. Una vez cuajada la base, la giramos en un plato grande y la terminamos de cocinar por el otro lado.

Tortilla Piq Coll

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta riquísima tortilla de patata con cebolla y pimientos del piquillo confitados os saldrá jugosa y con un sabor espectacular gracias al aporte caramelizado que le dará los pimientos. Podéis servirla caliente, templada o fría acompañada de una ensalada de rúcula y una cerveza fresquita.

En Trendecias Lifestyle | Pollo caramelizado con soja y jengibre. Pon un toque oriental en tu mesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio