Compartir
Publicidad

Snack de garbanzos tostados picantes. Receta

Snack de garbanzos tostados picantes. Receta
2 Comentarios
Publicidad

A todos nos entra el hambre entre horas, pero echar mano de snacks industriales, ya sean dulces o salados, no es la mejor opción para nuestra salud --ni tampoco para nuestra línea-- por eso siempre viene bien tener a mano snacks caseros más saludables como estos garbanzos tostados picantes, que matarán el gusanillo sin grasas saturadas de por medio.

Ingredientes

  • Un bote pequeño de garbanzos cocidos, 1 cucharada de aceite, 1/2 cucharadita de comino, 1/2 cucharadita de cilantro picado, 1/2 cucharadita de pimentón picante, 1/2 cucharadita de jengibre y 1/2 cucharadita de sal.

Elaboración

Los garbanzos tostados picantes no podrían ser más fáciles de preparar. Empezamos abriendo el bote y escurriendo los garbanzos, que lavaremos con abundante agua fría para quitarle el líquido en el que se conservan.

Luego colocamos los garbanzos en un cuenco o en una bolsa de cocinar y añadimos el aceite y las especias, removiendo bien para que se impregnen bien. Repartimos los garbanzos en una bandeja con papel de hornear y horneamos durante 30 minutos a 220ºC, hasta que se hayan dorado por fuera, pero sin llegar a quemarse.

Garbanzos tostados picantes - elaboración

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Los garbanzos tostados picantes son más ligeros y agradables de comer que los garbanzos torraos que podemos comprar ya hechos. Son crujientes, pero con un interior mucho más liviano y delicado. Además los podemos guardar en lugar seco hasta dos semanas, para cuando nos ataque el hambre de media mañana o cuando vienen los amigos a ver el fútbol.

En Trendencias Lifestyle | Papas al horno con dip de parmesano a las finas hierbas. Receta de aperitivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio