Publicidad

Deliciosa y sencilla receta coreana de Won tons de cerdo

Deliciosa y sencilla receta coreana de Won tons de cerdo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy traigo un aperitivo delicioso para los fans de la comida asiática, se trata de una sencilla receta coreana de Won tons de cerdo que he descubierto en el siempre útil blog de cocina Damn delicious.

Es sin duda uno de los platos más míticos y golosos de la cultura asiática, es parecido a un ravioli y es conocido por infinidad de nombres, ya sea Won tons, Shaomai, Jaozi o Dim sums, en función de su elaboración, ingredientes y cocciones tienen un nombre u otro.

Generalmente el Won ton, aunque te parezca extraño, se sirve en china junto el té como desayuno, y puede ir relleno de todo tipo de carne, vegetales, mariscos y frutas. La pasta puede estar hecha de arroz o de harina de trigo con o sin huevo y se puede cocer al vapor o freír, es habitual acompañarlo de la mítica salsa de soja.

Ingredientes para seis servicios

Receta Coreana Wontons Cerdo
  • 450 gramos de carne picada de cerdo, 100 gramos de repollo en juliana, 85 gramos de setas Shiitake cortadas en cubitos, 2 dientes de ajo picados, 2 cebollas verdes en rodajas finas, 1 cuchara de salsa Hoisin, 1 cuchara de jengibre recién rallado, 2 cucharaditas de aceite de sésamo, 1 cucharadita de salsa picante Sriracha (al gusto), un cuarto de cucharadita de pimienta blanca, 36 unidades de envoltorios de pasta para won ton de 5 cm de diámetro, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y salsa de soja (para servir).

NOTA: La salsa Sriracha es una salsa de chile picante asiática, que al igual que los envoltorios won tons, una pasta de arroz rectangular para envolver la carne de los won tons y la salsa Hoisin, una salsa asiática que se usa generalmente para mojar, se pueden encontrar en la sección asiática de tu supermercado local.

Elaboración

Receta Coreana Wontons Cerdo

En un cuenco grande añadiremos la carne de cerdo, el repollo, los champiñones, el ajo, las cebollas verdes, la salsa Hoisin, el jengibre, el aceite de sésamo, la salsa Sriracha y la pimienta blanca y mezcla de manera homogénea.

Colocaremos todos los envoltorios de pasta para los won ton en una superficie de trabajo bien repartidos. Seguidamente pon una cucharada de la mezcla de carne de cerdo en el centro de cada envoltorio, tal y como vemos en la imagen.

Receta Coreana Wontons Cerdo
Receta Coreana Wontons Cerdo

Con el dedo humedece los bordes de las envolturas con agua y dobla los won tons hasta tapar el relleno, quedará una forma de media luna, solo queda que pellizques los bordes para sellar el ravioli.

A continuación freiremos en una satén los raviolis o won tons con aceite de oliva virgen extra a fuego medio. Cocínalos hasta que estén doradas y crujientes, tardarán aproximadamente unos dos o tres minutos por cada lado.

Tiempo de elaboración | 30 minutos (20 minutos preparación y 10 minutos cocción)
Dificultad | Fácil

Degustación

Receta Coreana Wontons Cerdo

Sirve inmediatamente acompañado de un pequeño cuenco con salsa de soja, para que con los palillos cada comensal moje los won tons en la salsa. Es un entrante muy goloso, que como ves no lleva ningún ingrediente desconocido, así que gustará tanto a mayores como a pequeños.

Vía | Damn Delicious
En Trendencias Lifestyle | Sencilla y rica receta de tarta de queso con frambuesas en vaso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir