Publicidad

Sándwich ligero de lomo Sajonia y mostaza de Dijon. Receta

Sándwich ligero de lomo Sajonia y mostaza de Dijon. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo mío no es hacer dietas. Es cierto que mi trabajo, con tanto cocinar, no ayuda, pero admito que algo más podría hacer, como por ejemplo sustituir mis bocatas de la merienda por un sándwich ligero de lomo Sajonia y mostaza de Dijon, que seguro que haría más efectivas mis poco frecuentes visitas al gimnasio.

Ingredientes

  • 2 cortadas de lomo Sajonia, 2 rebanadas de pan de sandwich, 1 loncha de queso Havarti, mostaza de Dijon, lechuga

Elaboración

Como preparar un sándwich no es ningún misterio, voy a centrarme en explicar qué hace de este un sándwich especial, desde el pan hasta la salsa, pasando por la "chicha", que todo importa cuando se trata de hacer un emparedado.

El pan empleado no es un pan de sándwich normal, sino que he utilizado uno más fino, ligero e integral que he visto en el supermercado --se llama Thins, por si os pica la curiosidad-- aunque en verdad la receta original utiliza muffins ingleses.

Luego está la cuestión de la mostaza. Normalmente en los sandwichs se utiliza mayonesa, pero la mostaza (y más si es de Dijon) es mucho mejor compañera de viaje, pues se conserva mejor y da más sabor. En cuanto al embutido, el lomo de Sajonia es un fiambre de cerdo cocido y ahumado, más sabroso que una loncha de jamón cocido, por ejemplo, y además admite que lo calentemos antes de comerlo. Del queso Havarti no os contaré nada que no sepáis.

Sandwich Ligero - 2

Tras este pequeño sermón de las bondades de mi sándwich ligero de lomo Sajonia y mostaza de Dijon, os explico el orden de los factores, que en un bocadillo sí que altera el producto. Rebanada de pan, mostaza, cortada de lomo a la plancha, loncha de queso Havarti, cortada de lomo, lechuga, mostaza y otra vez el pan. ¡A comer!

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

El sándwich ligero de lomo Sajonia y mostaza de Dijon es, además de ligero, sabroso. El pan integral le va que ni pintado a la combinación de mostaza y fiambre de cerdo (una pareja inseparable), y el toque del queso que se derrite bajo el calor de la carne es la guinda.

Trendencias Lifestyle | Mini brochetas de tomates cherry y mozzarella con salsa de menta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir