Compartir
Publicidad

Receta de Nuggets light al horno

Receta de Nuggets light al horno
0 Comentarios
Publicidad

A todos nos gusta darnos un capricho de vez en cuando, y aunque precisamente los nuggets de pollo no son una de mi mayor debilidad, sí que está muy bien tener a mano una versión ligera de estas pequeñas delicias de pollo para que si ataca el antojo nuestra dieta no se resienta. De ahí que en mi recetario no falte esta receta de Nuggets light al horno.

Ingredientes para 16 piezas

  • Una pechuga de pollo cortada, una taza de harina, un huevo grande, copos de maíz tostados (cereales), sal y pimienta.

Elaboración

Empezamos troceando la pechuga. Deben de salir unas 16-18 piezas del mismo tamaño. Luego, en tres platos hondos, colocamos la harina, el huevo batido y un vaso de de copos de maíz tostados que previamente habremos triturado con la mano.

Ahora, en pequeñas tandas, vamos pasando los trozos de pollo primero por la harina, luego por el huevo y finalmente por los copos de maíz, apretando con firmeza para que estos se queden adheridos a la carne.

Vamos colocando los nuggets en una bandeja protegida con papel de hornear y, por último, horneamos durante 15 minutos a 225ºC hasta que los copos estén dorados y la carne hecha. Servimos inmediatamente con nuestra salsa preferida.

Nuggets Light

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Aunque a estos Nuggets light al horno les falta ese toque que solo la fritanga aporta, son una interesante alternativa para un aperitivo más ligero y también para darle un toque crujiente a nuestras ensaladas.

En Trendencias Lifestyle | Wraps de pavo con salsa tzatziki griega. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio