¿Te gusta tomar algo dulce de postre acompañado de una copa? Pues estás de suerte, pues este mousse de Baileys de hoy te va a encantar. Con un intenso sabor al licor de crema de whisky y un punto amargo de chocolate, es ideal para terminar cualquier cena o comida en donde quieras presentar algo rico, rico.
Esta mousse suave, no lleva huevo, por lo que también resulta perfecto como postre cuando hay algún intolerante a este ingrediente. Y lo mejor, es tan fácil de hacer, que te sorprenderás lo rápido y sencillo que lo has preparado.
Ingredientes para seis personas
- 60 ml de Baileys
- 1 cucharadita de gelatina en polvo neutra
- 1 cucharada de agua fría
- 60 g de azúcar
- 30 ml de agua hirviendo
- 1 cucharada sopera de cacao en polvo sin azúcar
- 180 ml de nata para montar bien fría.
Cómo hacer mousse de Baileys
Comenzaremos poniendo la gelatina en polvo en un bol y añadiéndole el agua fría. Dejamos que se hidrate durante tres minutos. Por otra parte ponemos a hervir el agua restante y cuando la gelatina esté hidratada la echamos encima y revolvemos hasta que se disuelva. Reservamos.
Mezclamos el azúcar y el cacao. En el bol de una batidora echar la nata bien fría y comenzamos a montarla con unas varillas, añadimos poco a poco el azúcar mezclado con el cacao, el Baileys y por último la mezcla de gelatina. Retiramos de la batidora cuando empiece a formar picos y la repartimos en boles o vasitos con una manga pastelera.
Dejar cuajar en la nevera durante una hora. Servir bien frío.
Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
La mousse de Baileys de textura cremosa y un sabor intenso a la crema de whisky es un postre que no necesita más acompañamiento. Si acaso un poco de cacao en polvo para reforzar el sabor de chocolate.
En Trendencias Lifestyle | Pollo caramelizado con soja y jengibre. Receta