Me encantan los aros de cebolla. Lo que ocurre es que últimamente estoy intentando alejar los fritos de mi dieta, y es por eso que a veces recurro a esta receta de aros de cebolla al horno, que mantiene todo el sabor y el crujiente, pero evita todo el pringue y las grasas de freírlos en aceite.
Ingredientes para 2 personas
- 1 cebolla, 1/2 vaso de harina, 3/4 vaso de pan rallado, 1/4 vaso de parmesano rallado, 1 huevo, un poco de dal, pimienta, ajo en polvo, pimentón, tomillo, romero y otras hierbas provenzales al gusto.
Elaboración
Preparar aros de cebolla al horno es extremadamente fácil y bastante más limpio que hacerlo de la manera tradicional. Lo primero que hacemos es poner el horno a calentar y, mientras tanto, pelamos y cortamos la cebolla en rodajas, sacando los aros. Yo he usado una cebolla dulce, que ahora es temporada y están más suaves, pero vale una cebolla normal.
Por otro lado, preparamos tres platos hondos, uno con la harina, otro con el huevo batido y un tercero con la mezcla de pan rallado, queso y las especias. Vamos pasando cada aro primero por la harina, luego por el huevo y luego por el pan rallado, colocándolos ordenadamente en un bandeja con papel de hornear.

Por último, horneamos durante 25 minutos a 200ºC, hasta que se hayan dorado, pero sin llegar a quemarse. Servimos rápidamente acompañados con un poco de salsa de nuestro gusto, aunque la barbacoa le va genial.
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Los aros de cebolla al horno son igual de sabrosos y crujientes que los convencionales. Aunque sí que es cierto que se añora un poco ese toque que solo la fritura puede dar a un rebozado, son una alternativa saludable perfecta.
En Trendencias Lifestyle | Receta de aros de cebolla
Ver 1 comentario
1 comentario
radamel.mouche
muy bueno para la salud