Publicidad

¡Hoy toca refrescarse! Receta de smoothie de piña, manzana Granny Smith y menta

¡Hoy toca refrescarse! Receta de smoothie de piña, manzana Granny Smith y menta
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde luego que en un verano tan caluroso como el que estamos disfrutando o padeciendo según se mire, lo que más apetece es un buen zumo natural bien fresquito cuando el sol aprieta. Hoy os propongo un smoothie de piña, manzana Granny Smith y menta, que aparte de delicioso y refrescante es perfecto para tomar una buena dosis de vitaminas.

En esta ocasión lo he presentado en la misma manzana que actúa de vaso, presentación perfecta para convidar a tus invitados en un día especial y sorprenderlos, pero si lo veis demasiado complicado, no os quedéis sin probarlo, este smoothie está igualmente delicioso servido en un vaso clásico.

Ingredientes para cuatro personas

  • 250 g de piña
  • 5 manzanas Granny Smith
  • 12 hojas de menta fresca
  • 5 cubos de hielo grandes
  • Ralladura de una lima
  • Zumo de una lima

Cómo hacer smoothie de piña, manzana y menta

Comenzaremos rallando y exprimiendo la lima para el vaso alto de una batidora. Seguidamente cortamos la piña en trozos hasta obtener los 250 gramos, los añadimos también al vaso de la batidora.

De las cinco manzanas pelamos y cortamos en trozos una de ellas, las otras cuatro, que servirán para la presentación, les cortamos la parte superior con cuidado, como si fuese una tapadera y con un cuchillito le quitamos el centro de esta tapa para después pasar la paja de plástico.

La parte inferior la vamos vaciando con una cuchara o sacabolas y reservando la carne de las manzanas con el resto de los ingredientes en el vaso de la batidora, teniendo cuidado de no añadir el corazón de ellas.

Finalmente, junto con la piña, el zumo de la lima y la carne de las manzanas, añadimos las hojas de menta y los cubitos de hielo. Trituramos con la batidora y su accesorio de cuchilla, rectificamos con agua si nos ha quedado muy espeso, y servimos rápidamente nuestro smoothie dentro de cada manzana.

Smoothie Pina Menta Coll

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este refrescante smoothie de piña, manzana y menta se va a convertir en vuestro zumo estrella del verano. La combinación fresca de estos ingredientes aparte de quitar la sed, nos aporta un extra de vitaminas beneficiosas para nuestro cuerpo, convirtiéndose en una bebida fresca y muy saludable, ideal para las tardes de verano.

En Trendencias Lifestyle | Mousse de fresa. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir