Compartir
Publicidad
¡Es tiempo de castañas! He aquí las 7 recetas que te van a enamorar (y alimentar)
Recetas

¡Es tiempo de castañas! He aquí las 7 recetas que te van a enamorar (y alimentar)

Publicidad
Publicidad

Cuando llega el otoño a veces perdemos el tiempo quejándonos de que ya no es verano en vez de disfrutar de las cosas buenas de la temporada. El crujir de las hojas secas bajo nuestros pies, los amaneceres y los atardeceres, las calabazas, Halloween, las castañas... El otoño tiene mucho encanto si lo miramos con un poco de cariño.

Hoy vamos a centrarnos, por ejemplo, en las castañas y vamos a hacer un repaso de algunas de las múltiples recetas con las que podemos saborearlas. En la cocina, las castañas tienen mucho potencial, tanto para platos salados como para postres y dulces. También se pueden comer crudas, cocidas o asadas sin más, pero hay platos un poco más elaborados que tienen la castaña como ingrediente protagonista. Repasemos algunos de los más ricos.

Sopa de castañas

3095397318 13311acc05 O

Como entrante podemos empezar con una sopa de castañas. Básicamente lo podemos hacer como cualquier puré con un poco de cebolla y caldo de ave para darle más sabor. Después dependiendo de la receta podemos añadir queso o algo de nata, pero son ingredientes opcionales. Solo necesitaremos una batidora para conseguir una textura agradable y es algo muy fácil de preparar.

Canelones de castañas y setas

Si os gustan las recetas que tienen la pasta como base, seguro que un montón de veces habéis hecho canelones. De carne picada, de pollo, de atún, de verduras... Pues ahora en otoño lo suyo es hacerlos con castañas y con setas. Solo hay que cocer las castañas y preparar la mezcla para el relleno al gusto, después los canelones se elaboran como en cualquier otra receta y quedan riquísimos.

Berenjenas rellenas con castañas y champiñones

Otra receta sencilla y con la que podemos sorprender a nuestra familia y a nuestros invitados es la de las berenjenas rellenas con castañas y champiñones que se puede preparar incluso en el microondas. De nuevo el truco está en cocer y picar las castañas antes para preparar el relleno para las berenjenas, con las castañas cocidas la receta es sencilla y muy fácil de preparar.

 Puré de castañas

10284651606 Aafdb7d046 K

El puré de castañas es el acompañamiento ideal para las carnes en otoño. Cualquier carne que preparéis al horno o a la plancha la podéis acompañar con el puré de castañas y unas verduras como guarnición y quedará ideal. La elaboración es similar a la del puré de patata: castañas, leche, mantequilla y sal son los ingredientes.

Bizcocho de harina de castañas

Si eres de los que suelen hacer bizcochos para la merienda o para los desayunos, aprovechando el otoño puedes darle una vuelta de tuerca a tus recetas y hacerlo con harina de castañas. Hay infinidad de recetas en las que te puedes inspirar para conseguir el dulce perfecto.

 Crema de limón con castañas

Siguiendo con los dulces y los postres, hay algunas combinaciones realmente sorprendentes. Por ejemplo la de la crema de limón con castañas. Yo confieso que nunca lo he preparado por mi misma, pero si lo he comido en varias ocasiones y el contraste de sabores es realmente espectacular.

Mousse de chocolate con castañas

8448125018 36d570d4d0 K

Y terminamos con un clásico como es el mousse de chocolate con castañas, del que también hay ya varias versiones, con chocolate negro, con chocolate blanco o para los mas cocinillas con varios chocolates. Cualquiera de las opciones es buena y una fantástica forma de terminar una comida o una cena de otoño.

Yo como soy muy de postres me quedo con la crema de limón con castañas. Y vosotros, ¿con cuál os atrevéis?

Fotos | arndog, edsel_ y edsel_
En Trendencias Lifestyle | ¿Fanático de la noche de Halloween? Prepara un manjar terroríficamente delicioso con estos 11 gadgets de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio