Hoy os traigo la receta de una salsa muy versátil, la salsa teriyaki. Esta permite acompañar muchos platos como pollo, pescados, arroz o verduras aportándole un sabor dulzón muy agradable.
Esta salsa protagonista de muchos platos de la cocina japonesa originalmente está compuesta de salsa de soja, sake, mirim y azúcar. Si disponéis de estos ingredientes es muy sencillo prepararla, pero yo hoy os traigo una versión casera con ingredientes más fáciles de tener en la despensa, y que os servirá para acompañará con ese sabor original muchas recetas, preparándola en tan solo diez minutos.
Ingredientes para cuatro personas
- 180 g de agua fría
- 70 g de azúcar moreno
- 60 ml de salsa de soja
- 1/2 cucharadita de ajo molido seco
- 1 y 1/2 cucharadas soperas de Maicena
- 1 cucharadita de aceite de sésamo o de girasol
Cómo hacer salsa teriyaki casera
Comenzaremos echando el agua fría en un bol. Seguidamente añadimos la salsa de soja y el azúcar moreno.
Agregamos el ajo molido o bien un ajo fresco picado. Echamos la Maicena y removemos muy bien con unas varillas para que no queden grumos. Añadimos la cucharadita de aceite de sésamo o de girasol. Volvemos a remover con las varillas hasta integrar el aceite.
Ponemos todo en un cacito o en una sartén al fuego y cocemos a potencia media removiendo hasta que espese. Una vez que ha espesado la retiramos.
Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Esta salsa teriyaki casera os encantará para acompañar pollo, pescado o arroz en blanco. Si no la consumís toda, podéis guardarla en un frasco hermético en el frigorífico durante una semana.
En Trendencias Lifestyle | Pollo caramelizado con soja y jengibre. Receta