Compartir
Publicidad

Dados de chuletón en salsa de vino y cerezas

Dados de chuletón en salsa de vino y cerezas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un chuletón, así a lo bestia, no es un plato propio de Trendencias Lifestyle, pero si os saco estos dados de chuletón en salsa de vino y cerezas presentado en cucharas de servir, seguro que os peleáis por ellos como si fueran la última bandeja de canapés en una boda.

Cuando tengo invitados en casa a los que le gusta la carne, suelo servirla en dados con diferentes puntos de cocción y varias salsas, para que cada uno pueda elegir según sus preferencias, y si es temporada, nunca falta una salsa de vino y cerezas.

Ingredientes

  • Un chuletón de buey, un vaso de vino tinto, cerezas, azúcar y sal
Chuletón con salsa de vino y cerezas - ingredientes

Cómo hacer un chuletón en salsa de vino y cerezas

Aunque a primera vista suena complicado y enrevesado, preparar una salsa de vino y cerezas es bastante fácil. Sólo tenemos que poner a reducir el vino en una cazuela a fuego medio, hasta que quede menos de la mitad de lo que pusimos.

Mientras reduce el vino --le hará falta unos 20 minutos--, troceamos las cerezas, las salteamos un poco, las trituramos con la batidora --con un poco de vino para que no queden trozos--, las añadimos al vino junto con una cucharada de azúcar y dejamos que siga reduciendo. Cuando nos haya quedado una salsa solo ligeramente espesa, bajamos el fuego al mínimo y reservamos.

Chuletón con salsa de vino y cerezas - elaboración

Por último, ya solo queda pasar por la plancha el chuletón al gusto de los comensales. Si sois muchos, podemos hacer varios a diferentes puntos de cocción. Luego lo cortamos en dado y lo colocamos en las cucharitas de servir sobre una base de la salsa de vino y cerezas, coronando con un poco de flor de sal.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

A diferencia de otras salsas que acompañan normalmente a las carnes --como la salsa de pimienta o la de roquefort-- la de estos dados de chuletón en salsa de vino y cerezas no lleva una base de nata, por lo que resulta mucho más ligera, incluso refrescante por las notas frutales que aporta la cereza.

En Trendencias Lifestyle | Receta rápida de chupitos de cereza y mascarpone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio